Buen nivel en los Juegos Distritales Universitarios

09 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Juegos Universitarios Distritales tuvieron apertura el pasado fin de semana en las diferentes universidades de Cartagena.

Nataly Miranda, estudiante de séptimo semestre de administración de empresas de Unicolombo, aseguró que representa con orgullo al equipo de futsal femenino de su institución.

“Este año he visto una mejor organización, más nivel y eso es bueno para el torneo. Nosotras queremos repetir título, lo daremos todo en la cancha, me gusta mucho que cada vez hay más universidades participando”, dijo Miranda.

Los destacados

El baloncesto tuvo un buen inicio con el Tecnológico de Comfenalco en femenino y masculino, que derrotó a Unisinú 88-03 y 52-38, respectivamente.

Universidad de Cartagena le ganó 74-22 a San Buenaventura, en masculino, en otro de los resultados de la jornada.

Los participantes

Entre las universidades participantes están: Universidad de Cartagena, Unicolombo, San Buenaventura. Tecnológica de Bolívar, Autónoma de Nariño, Jorge Tadeo Lozano, Del Sinú, Bellas Artes, Rafael Núñez, Tecnológico de Comfenalco y Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Deportes

Las disciplinas que se están jugando son: ajedrez, baloncesto, taekwondo, tenis de mesa, karate do, fútbol, fútbol sala, voleibol, kickball y sóftbol.

Los Juegos se realizan en el Coliseo Northon Madrid, Coliseo Base Naval, canchas de diferentes universidades y estadio de béisbol Comfenalco. El nivel te competencia que se observa es bueno y eso hace más atractivo el torneo.

Lo que viene

El tiempo de duración del campeonato será de dos meses. El campeonato es organizado por la red de bienestar universitario de Cartagena y tiene como objetivo la integración sana de los estudiantes de las diferentes universidades a través del deporte y la recreación.

Los equipos buscan cupo para participar en los Juegos Universitarios Regionales Ascun, a realizarse en mayo en Montería. Todos quieren dejar en alto los colores de sus instituciones.

Resultados

En sóftbol: San Buenaventura 14, Tecnológico de Comfenalco 1 y Universidad de Cartagena 13, Tecnológica de Bolívar 0.

Fútbol: San Buenaventura 1, Tecnológico de Comfenalco 1; Tecnológica de Bolívar 1, Unicolombo 0 y Escuela Naval 0, Unisinú 0. Futsala: Fundación Universitaria Colombo Internacional 4,

Rafael Núñez 2 (masculino); Fundación Universitaria Colombo Internacional 7, Tecnológica de Bolívar 2 (femenino);

Unisinú 2, Rafael Núñez 0 (femenino); Tecnológica de Bolívar 3, Tecnológico de Comfenalco 4 (masculino).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS