Albert Pujols, uno de los peloteros más grandes que ha tenido el béisbol de las Grandes Ligas, estuvo de visita por Cartagena en la semana pasada. El dominicano conoció a nuestra ciudad y aprovechó para encontrarse con Édgar Rentería, el beisbolista colombiano más grande de la historia y quien fue su compañero en los Cardenales de San Luis. En una entrevista con algunos periodistas de la ciudad, Pujols, de 43 años y ya retirado, aseguró que “El Niño”, como le dicen a Rentería, fue fundamental en su carrera en Las Mayores. Lea aquí: Así pintaba Beckham David Castro Espinoza cuando tenía diez años
“Compartir con Édgar es una bendición, él es un excelente ser humano. Mi carrera se la debo a Dios, a mi familia y de cierta manera a Rentería, que me ayudó cuando jugábamos en San Luis”, expresó Pujols, quien recibió la condecoración “Orden Al Mérito Deportivo Simón Bolívar” de parte del gobernador del departamento, Vicente Blel Scaff.

Directo al Salón de la Fama
Pujols tiene asegurado un sitio en el Salón de la Fama del béisbol norteamericano por lo que hizo en la MLB. Jugó 21 temporada en Grandes Ligas, repartidas en los Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles y Angelinos de Los Ángeles, y finalizó su brillante carrera con un average de .296, además bateó 703 jonrones y 3.384 hits en 3.080 juegos. Es considerado, por sus números, como el pelotero latinoamericano más grande de la historia.
Comentarios ()