Deportes


Cali ganó a domicilio y ya está en cuartos de final de la Copa Águila

COLPRENSA

29 de julio de 2015 08:59 PM

El Deportivo Cali derrotó a Chicó en ambos juegos de los octavos de final de la Copa Águila y obtuvo el primer tiquete para la siguiente ronda del torneo que reúne a los equipos de la A y la B del Fútbol Profesional Colombiano.

La victoria conseguida este miércoles 2-1 ante los boyacenses, que oficiaron de local en la cancha del estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, ratificó lo hecho en el estadio de Palmaseca, donde ganó con un marcador de 2-0, para dejar un 4-1 en el global.

El primer gol de la tarde llegó por intermedio de Harold Preciado, quien después de un cobro de esquina, al minuto 25, conectó de volea en el área y envió el balón a dormir en el fondo del arco boyacense.

El empate fue conseguido por Lucas Díaz, a los cinco minutos de la segunda parte del juego, con un doble remate dentro del área, que finalmente terminó entrando en la portería azucarera, con lo que las acciones se igualaban en Villavicencio.

Pero Cali quería más y siguió insistiendo, hasta que en la agonía del partido, un tiro de Andrés Pérez, de más de 30 metros, terminó por colarse en el arco de local, para dejar cifras definitivas y darle la clasificación al cuadro azucarero a la siguiente ronda.

El guardameta del Cali, Ernesto Hernández, aseguró, al final del compromiso, que los planes se cumplieron en su totalidad y que ahora queda esperar el compromiso del próximo domingo ante Tolima.

“Creo que fue un partido equilibrado con llegadas para los dos equipos, nosotros tuvimos la eficacia de meter los dos goles y tenemos la felicidad del triunfo y de seguir en carrera en esta Copa”, aseguró el portero azucarero. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS