Deportes


“Canelo” Álvarez busca hacer historia ante Caleb Plant

Saúl “Canelo” Álvarez buscará el sábado hacer algo que ningún otro pugilista mexicano ha logrado. Será que eclipsará la historia de otro ídolo, Julio César Chavez. ¿Lo impedirá Plant?

AP

05 de noviembre de 2021 05:26 PM

El orgullo que siente Saúl “Canelo” Álvarez en su herencia mexicana es inviolable. Prácticamente desde que era un boxeador prometedor en su adolescencia, el pelirrojo oriundo de Guadalajara ha llevado consigo el estandarte de su nación y ha mostrado una enorme pasión por el boxeo.

El “Canelo” ha idolatrado a los boxeadores más duros y gloriosos de México desde su infancia y aspiraba a ser el mejor de todos.

Así que cuando Álvarez (56-1-2, 38 nocauts) se dio cuenta de que tenía la oportunidad en 2021 de hacer algo que ningún otro pugilista mexicano había logrado, convertirse en el campeón mundial de tres organismos en la división de los supermedianos armó un plan que culminará en un enfrentamiento con el campeón de la FIB, Caleb Plant (21-0, 12 nocauts) el sábado por la noche. El ganador será el campeón mundial indiscutible en las 168 libras y poseerá los cuatro cinturones más importantes del boxeo.

Eso es algo que ningún supermediano ha hecho. Sólo cinco boxeadores lo han logrado en cualquier peso desde que la hazaña se tornó posible en 1988.

Para sorpresa del “Canelo”, ninguno de esos cinco campeones indiscutibles es mexicano. Álvarez tiene la oportunidad de ser el primero el sábado en la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas, y no piensa fracasar. Lea aquí: “Canelo” Álvarez: “Plant no pasará del noveno asalto”

“El objetivo es ser uno de los mejores de todos los tiempos. Estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado para llegar donde estoy en la actualidad. No me detendré hasta conseguirlo”, comentó Álvarez.

A sus 31 años, “Canelo” se encuentra en su mejor momento pugilístico como el mejor libra por libra de su era, acumulando múltiples títulos mundiales en cuatro divisiones e innumerables bolsas cuantiosas. No sorprendería que un boxeador con el talento y los logros de Álvarez pierda un poco la concentración _de hecho, es algo que ha sucedido muchas veces a una gran cantidad de campeones.

En vez de eso, Álvarez sigue siendo una figura habitual en el gimnasio dedicada a perfeccionar sus habilidades y hallar nuevos desafíos qué superar. El ser el rey indiscutible de las 168 libras es el objetivo más reciente. Lea aquí: “Canelo” Álvarez conquista otro título; noquea a Saunders

“Aún más difícil que llegar a la cima es permanecer allí. Por eso trato de mejorar todos los días. Eso es lo que he estado tratando de hacer desde mi primera pelea hasta ahora”, sostuvo el mexicano. “Yo siempre me entreno esforzándome al 100% y acorde al estilo de mi rival de turno. A mí me gusta la idea de que Caleb llegue convencido de que él ganará esta pelea. Eso hará que esta pelea sea todavía más emocionante para la afición”.

Julio César Chávez, uno de los ídolos de México, no pudo ser campeón en tres organismos de una misma división.

HABLA PLANT

Por su parte, Plant dijo que lo bueno es que ya queda poco para definir quien será el mejor de los dos y que todo ya estaba dicho y por lo tanto sólo faltaba llevarla adelante y responder sobre el cuadrilátero con el mejor boxeo.

“No queda mucho tiempo ni mucho que decir. Antes de esta pelea, Canelo dijo que los mexicanos no se joden. Es bueno saberlo, porque de donde soy, tampoco nos jodemos y a partir del sábado por la noche el nombre del Caleb Plant será el del campeón indiscutible del peso supermediano”.

Luego el campeón invicto estadounidense dijo que para nada quiso ofender a Álvarez en la primera rueda de prensa que ofrecieron en Los Ángeles.

“Creo que los medios lo aprovechan más que nosotros. Ambos hemos estado en peores riñas que esa. Cuando suena la campana, es completamente diferente y ambos seremos dos deportistas que lo daremos todo por conseguir la victoria”, enfatizó Plant, de 29 años, que se llevará una bolsa de 10 millones de dólares garantizados (8,6 millones de euros).

“Hasta que Canelo no estuvo en mi división nunca pensé en él, ahora que lo hizo, entonces no tuve ninguna duda que sería mi gran rival”, valoró Plant. “Tengo que hacer el trabajo por todos los medios necesarios como siempre ha sucedido tanto dentro como fuera del cuadrilátero”.

Plant reiteró que asume no ser el favorito y que no le quieran dar crédito por lo logrado hasta ahora, ya lo había vivido antes.

“De lo que se olvidan los críticos y los que están fuera de mi mundo es que seré yo el que tenga la última palabra con mi boxeo cuando esté subido al cuadrilátero”, argumentó Plant. “De haberme guiado por los críticos no estaría ahora mismo aquí con ustedes”.

Plant luego exhortó a todos a que viesen la pelea porque al final tendrían la oportunidad de ver en su persona al nuevo e indiscutible campeón unificado del peso supermediano.

Por su parte, los preparados de ambos púgiles, Eddy Reynoso, el hombre de confianza de Álvarez, y Justin Gamber, que trabaja con Plant, aseguraron que sus discípulos habían completado unos campamentos de entrenamientos perfectos y que en el apartado físico llegaban en su mejor condición para hacer frente al gran reto histórico dentro del mundo del boxeo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS