Deportes


Carlos Mosquera, otro grande del fútbol bolivarense que se va al cielo

El exjugador de fútbol profesional y entrenador de fútbol, Carlos Mosquera falleció esta mañana. La familia del fútbol bolivarense está triste.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de diciembre de 2020 11:58 AM

Carlos Mosquera no aguantó y partió de este mundo a tempranas horas de la mañana de hoy. El Covid-19, que tanto ha golpeado al mundo entero, se lo llevó para el dolor de sus familiares y quienes le conocieron.

Murió a los 58 años. Golpe duro para la familia del balompié bolivarense. Se fue el exjugador de fútbol profesional y entrenador, Carlos Mosquera, un tipo buena gente, con tremendo corazón, entregado plenamente al fútbol, deporte con el que ayudaba a formar jóvenes íntegros y útiles a la sociedad.

Era la cara principal de Dinastía Mosquera, un club que sacó adelante durante años y en el que logró dar su grano de areno en el desarrollo deportivo de muchísimos futbolistas del patio.

En el fútbol aficionado, Carlos jugó en Muebles Heredia, Real Cartagena y Hechos y No Palabras. A nivel profesional, Mosquera actuó en Cúcuta y Junior a principios de la década de los 80.

Siempre se caracterizó por ser un delantero rápido, con buena pegada y goleador. Representó varias selecciones Bolívar.

En Blas de Lezo, uno de los barrios más tradicionales de Cartagena, Carlos Mosquera se abrió paso con sus hermanos para lograr escribir una linda página en el fútbol bolivarense.

Carlos era miembro de una familia en donde varios habían tenido el privilegio de jugar en el fútbol profesional, tales como su hermano Gustavo Mosquera, el de mayor figuración y recuerdo por su paso por equipos como Cúcuta, Junior, América y Real Cartagena. Sus otros hermanos: Alirio, Dafinis y César, todos ellos atacantes, también jugaron en el balompié profesional entre los 70 y 80.

  NOTICIAS RECOMENDADAS