Deportes


Carlos Ortega, un árbitro cartagenero con escarapela FIFA en 2021

Carlos Ortega tiene 30 años y ha realizado una brillante carrera como árbitro en el fútbol colombiano.

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de diciembre de 2020 09:39 AM

La Federación Colombiana de Fútbol inscribió entre sus árbitros internacionales ante la FIFA al cartagenero Carlos Ortega Jaimes, quien desde el 2021 tendrá la escarapela de la máxima rectora del fútbol internacional.

Ortega, de 30 años, se desempeña como central y ha logrado destacarse en el fútbol profesional colombiano, logrando recibir elogios por sus acertadas actuaciones.

Con la escarapela FIFA, Ortega podrá pitar en juegos de talla internacional, tales como Copa Libertadores, Sudamericana, Copa América y Mundiales de Fútbol.

“En 2020 mi objetivo es ser el mejor de la Liga, algo que debo demostrar fecha a fecha para poder estar en alguna de las dos finales del balompié profesional”, dijo Ortega a El Universal a principios de año.

En 2019, el árbitro cartagenero ofició como central del compromiso en 26 partidos, 23 de ellos en al Liga Águila y 3 tres del Torneo Águila.

Mientras que en el 2020, un año atípico por pandemia, Ortega ha aparecido en 12 juegos, uno de ellos la semifinal en Cali entre América y Junior, en donde obtuvo buena calificación.

Es sobrino de Álvaro Ortega, árbitro que fue asesinado en 1989, siendo víctima del narcotráfico y de las apuestas en el fútbol. Esta tragedia con su tío lo motivó a ser árbitro profesional para continuar con el legado de la familia, pues es hijo de Carlos Arturo Ortega, quien también fue árbitro profesional (asistente de línea) en la década de los 80.

Se crió en el barrio Bruselas y se convierte en el primer árbitro de fútbol internacional en la historia de Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS