El cartagenero Carrascal suena para Europa

24 de enero de 2020 12:00 AM
El cartagenero Carrascal suena para Europa
Jorge Carrascal, volante de la Selección Colombia. //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras que siga jugando así de bien y marcando goles en el Preolímpico de Fútbol Sub-23, el cartagenero Jorge Carrascal tendrá a muchos clubes de Europa rendidos a sus pies y con el deseo de tenerlo en sus filas.

Dos goles de gran factura, con el sello de crack; dos asistencias en donde exhibe magia pura y un buen accionar en dos juegos, ante Argentina y Ecuador, tienen a más de un club preguntando por el número 8 de la Tricolor.

Ayer se conoció que el Ajax de Holanda estaría preguntando por Carrascal. También se supo que hay clubes de España, Inglaterra, Italia y Bélgica interesados por él.

Y no es casualidad que esto pase. Este tipo de torneos tiene cualquier cantidad de veedores que tienen como misión ayudar a fichar a los mejores del campeonato y siendo Carrascal uno de los más importantes cabe una alta posibilidad de que juegue en ligas importantes de Europa.

Así pasó con Juan Pablo Pino en un Suramericano Sub-20 en 2007, en el que el cartagenero quedó como el mejor jugador del campeonato y fue contratado por el Mónaco de Francia por una millonaria suma de dinero.

Carrascal ha dicho en varias entrevistas que tiene los pies sobre la tierra, que va paso a paso, que no se ha ganado nada y eso hace pensar que mientras esté enfocado estará más cerca de seguir brillando.

El próximo lunes, en la tercera salida, la Tricolor se mide a su similar de Venezuela y Carrascal aparece como pieza clave para ayudar a conseguir un nuevo triunfo.

Sabe que lo primero es ayudar a Colombia y luego ayudarse así mismo para saltar a Europa a hacer realidad todos los sueños de niño.

De quién es su pase

Su pase o derechos deportivos pertenecen a River Plate, en un 90 por ciento, según información del diario Olé de Argentina.

River Plate, con quien cumplió un año, tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, cifra que deberá pagar el club que pretenda sus servicios.

En River, Carrascal ha jugado 15 partidos y marcado dos goles.

Si su magia sigue en este campeonato seguramente será más utilizado por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo en el River Plate.

Colombia necesita de él para seguir aspirando al cupo que lo lleve a los Olímpicos de Tokio, un objetivo difícil, pero no imposible.

Juegos de hoy

Colombia tendrá descanso hoy. La jornada tendrá los juegos: Venezuela-Ecuador (6 p.m.) y Chile-Argentina (8:30 p.m.).

En el Grupo A Chile (6 puntos), Colombia (3), Argentina (3), Venezuela (0) y Ecuador (0). Solo dos equipos clasificarán al cuadrangular final, en donde los dos primeros aseguran cupo a Tokio.

Ilusiona
El fútbol de Jorge Carrascal ilusiona a los colombianos no solo con alcanzar las metas en este Preolímpico sino porque de seguir así entonces es una alternativa de primer nivel para Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. No solo figuran James Rodríguez y Juan Fernando Quintero como los encargados de la zona de elaboración de la selección absoluta. En Cartagena, un hijo de Escallón Villa, que se la pasaba jugando a pie descalzo de niño en Los Calamares, también toca a la puerta y dice “aquí estoy”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS