Deportes


Cartageneros que son élite y juegan pelota de la buena con Colombia

Hacen parte de la Liga Élite de Béisbol que se realiza con éxito en Cartagena. Ellos muestran su calidad en los Juegos Bolivarianos.

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de julio de 2022 12:40 PM

La Liga Élite de Béisbol, que se realiza con éxito en Cartagena, sirvió para que varios peloteros mostraran su potencial y fueran convocados a la selección Colombia de esta disciplina que participa en Valledupar.

Se trata de jugadores del patio: Edwin Pertúz (outfielder), Gabriel Hernández (lanzador), Keiner Manrique (infield) y Jesús Sepúlveda (outfield).

La Liga Élite de Béisbol, que organiza Dotta y Dteam, les sirvió de fogueo no solo para mostrarse sino para llegar lo mejor preparado posible a esta justa, en la que Colombia inició derrotando 8 carreras por 0 a Perú.

Son jugadores jóvenes con muchas habilidades y destrezas en el deporte del bate, la manilla y la bola. Están felices, dando lo mejor de sí en el deporte de sus amores y representando los colores de su país. Mire aquí: Video: los Juegos Bolivarianos impulsan el turismo en Valledupar

Keiner Manrique afirmó que: “Quiero dar gracias a Dios por permitirnos estar en ese proceso, a los patrocinadores de la Liga Élite por su apoyo, eso fue fundamental para llegar hasta aquí. Mis planes a futuro es conseguir, gracias a este torneo, una beca universitaria en los Estados Unidos, pero el primordial ahora es ser campeón con Colombia, vamos a trabajar para que eso se dé”.

Jesús Sepúlveda, por su parte, agregó que: “estoy feliz, voy a dar lo mejor de mí en Valledupar, me considero un pelotero que permanentemente pone la pelota en juego, la Liga Élite me ha servido mucho para seguir creciendo,. Gracias a Dumek Turbay y a Ray Morales por su gran apoyo. Mi sueño es ser firmado por una organización en las Grandes Ligas. Voy a meter mano fuerte en los Bolivarianos para ver qué pasa”.

Edwin Pertúz confía en ayudar a Colombia lo más que pueda para ganar el oro. “El béisbol es mi vida, quiero jugar en el béisbol organizado, estoy esperando mi oportunidad con paciencia, representar a Colombia en los Bolivarianos es un gran paso”.

Gabriel Hernández Pertúz está brincando en su solo pie. “Estoy contento de hacer parte de la selección Colombia, como todos sueño con jugar en el béisbol organizado. Estamos trabajando para seguir dándolo todo en el terreno de juego”.

Otro de los que hace parte de la selección Colombia y hace parte de la Liga Élite es Ismael Castro, quien es coach de la Tricolor.

Jhonatan Lozada, coordinador de la Liga Élite (torneo sub-21), pero que también hace del trabuco de Colombia en Valledupar, agregó que: “esperamos que los talentos de la Liga y mi persona le demos una mano a Colombia en este importante certamen”.

Colombia perdió el viernes anterior 11-4 ante República Dominicana. Este sábado, a las 7 de la noche, la selección jugará ante Venezuela. La tricolor le apunta al título.

  NOTICIAS RECOMENDADAS