Deportes


Champions: El Shakhtar sigue apurando sus opciones de pasar a octavos

Matviyenko anotó el único gol del compromiso al minuto 12 de golpe de cabeza. Lazio venció al Celtics.

EFE

28 de noviembre de 2023 04:27 PM

El Shakhtar Donetsk ucraniano batió este martes por 1-0 al Amberes belga y mantiene vivo el sueño de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El resultado deja al Shakhtar con opciones de pasar a octavos incluso como líder del grupo y supone un nuevo revés para el Amberes, que cuenta sus partidos por derrotas. Lea aquí: Así opina Cristiano Ronaldo del fútbol femenino de Portugal

El Shakhtar comenzó queriendo tener el balón, tratando de construir el juego desde atrás con pases cortos, pero sin conseguir la fluidez suficiente para llegar arriba.

Con un juego más directo, el Amberes presionaba en campo contrario y tuvo las dos primeras llegadas al área antes del minuto 10, sin que sus delanteros acertaran a concretar ante Riznyk.

Un lanzamiento de falta desde la banda izquierda del ataque ucraniano fue rematado en el minuto 12 dentro del área de cabeza por Matviyenko, que firmó el 1-0.

El gol no cambió la dinámica del partido, que seguía dominado por la imprecisión y la falta de control claro de ninguno de los equipos.

En el minuto 22, Kerk superó en velocidad a Azarov y centró raso al primer palo. Janssen no pudo llegar al balón y el portero ucraniano acabó bloqueándolo.

Lazio, a un paso

Con un doblete en tres minutos saliendo desde el banquillo, justo a tiempo para rescatar a su equipo en el Olímpico del Roma, el capitán Ciro Immobile dio la victoria al Lazio ante el Celtic (2-0), acercó los octavos de final de Liga de Campeones y se reivindicó tras un inicio dubitativo de temporada.

Al final, pese a las dudas, el la casa del Lazio siempre rinden los mismos. Luis Alberto e Immobile, otra vez. Capitán Luis Alberto durante buena parte del partido, le cedió el brazalete al ídolo de la afición cuando entró en el campo. Entre ellos se encargaron de guiar a los suyos a la importante victoria ante el Celtic que deja a los romanos a una victoria ante el Atlético de Madrid de pasar la fase de grupos

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS