comscore
Ciclismo

Esteban Chaves asalta en la montaña y es nuevo líder del Giro de Italia

Compartir

El ciclismo colombiano escribe una nueva página en el libro de sus hazañas. Ahora, el protagonista de la historia es el bogotano Esteban Chaves, que se vistió de líder en el Giro de Italia en la etapa 19, a solo dos jornada para que finalice la competición italiana.

Chaves ya mostró su condición en la Vuelta España de 2015, en la que lideró durante varias etapas, y se ratifica en este Giro, en el que ha sido el mejor colombiano. 

El ciclista colombiano aprovechó una caída de Kruijswijk y atacó en la montaña para quedarse con el liderato de la general en una jornada que se corrió entre Pinerolo y Risoul, con 162 kilómetros.

Chaves atacó en compañía del italiano Vincenzo Nibali, ante quien cedió terreno en los kilómetros finales, centrado más en la diferencia con Kruijswijk que en la victoria de etapa.

LA TERRIBLE CAÍDA DE STEVEN KRUIJSWIJK

Esteban Chaves. AFP
Esteban Chaves. AFP
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News