comscore

Publicidad

Ciclismo

Tres etapas duras definirán el título de la edición 59 del Clásico RCN Cerveza Andina

La prueba, que llega a su edición 59, comenzará mañana en la municipalidad de Santa Fe de Antioquia con llegada en Sopetrán, en un trazado de 22.1 kilómetros.

Tres etapas duras definirán el título de la edición 59 del Clásico RCN Cerveza Andina
Compartir en

La edición 59 del Clásico RCN Cerveza Andina se presenta como una prueba para corredores completos.

Empero, la topografía colombiana también juega un papel importante y a decir verdad la montaña decidirá en gran parte quien será el ganador de la prueba.

La carrera comenzará mañana en Antioquia y unirá a los municipios de Santa Fe y Sopetrán, a las 10:30 a. m., en una crono por grupos de 22.1 kilómetros.

Tres etapas serán decisivas para conocer el domingo 29 de septiembre en Cali al nuevo jersey amarillo del Clásico RCN 2019.

La primera gran exigencia será el lunes en la cuarta etapa sobre 121 kilómetros entre La Dorada (Caldas) y La Vega (Cundinamarca), con dos premios de primera categoría, el alto de la Mona y el alto del Trigo.

La segunda se presentará en la octava fracción entre Ibagué (capital de Tolima) y Buga (Valle del Cauca) sobre 209 kilómetros, tendrá 21 kilómetros de escalada en el emblemático alto de La Línea, premio fuera de categoría.

Y la tercera etapa exigente, la 10ª y última, una cronoescalada de 12.5 km entre el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali y el Cerro de Cristo Rey, premio de primera categoría.

La prueba transitará por los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Quindío y Valle para un total de 1.265.9 kilómetros.

El duelo de titanes está cerca. Y en el llavero de favoritos, el colombo-español Óscar Sevilla buscará su cuarto título en el Clásico RCN y emular a Lucho Herrera, quien conquistó cuatro trofeos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News