comscore
Ciclismo

Vuelta a España: Brandon McNulty da la sorpresa y se queda con la primera etapa

La primera etapa de la Vuelta a España fue una crono de doce kilómetros entre Lisboa y Oeiras. Conozca los resultados.

Vuelta a España: Brandon McNulty da la sorpresa y se queda con la primera etapa

El ciclista estadounidense Brandon McNulty, ganador de la contrarreloj. //EFE

Compartir

El estadounidense Brandon McNulty, del equipo UAE, se convirtió en el primer líder de La Vuelta al adjudicarse la contrarreloj inicial de 12 kilómetros disputada entre Lisboa y Oeiras. Con un tiempo de 12 minutos y 35 segundos, y una velocidad impresionante de 57,197 km/h, McNulty se enfundó el maillot rojo en una jornada llena de sorpresas. Le puede interesar: Video: Jhon Jáder Durán anota un golazo y le da la victoria al Aston Villa

En una crono que mantuvo a todos en vilo, McNulty, campeón nacional de contrarreloj y oriundo de Phoenix, Arizona, se impuso sobre los favoritos con una actuación arrolladora. Salió entre los últimos, pero su potencia y precisión le permitieron aventajar por 2 segundos al checo Mathias Vacek (Lidl) y por 3 segundos al belga Wout Van Aert (Visma), quienes completaron el podio de la jornada.

El ciclista estadounidense Brandon McNulty, ganador de la contrarreloj de hoy. //EFE
El ciclista estadounidense Brandon McNulty, ganador de la contrarreloj de hoy. //EFE

Los grandes favoritos para la general, sin embargo, no pudieron estar a la altura del estadounidense en esta ocasión. El mejor de ellos fue el esloveno Primoz Roglic, quien terminó octavo a 16 segundos de McNulty. Otros contendientes como João Almeida, Enric Mas, Richard Carapaz, Carlos Rodríguez, Sepp Kuss, y Mikel Landa, cedieron tiempo valioso, con diferencias que oscilaron entre los 18 y 48 segundos.

“Realmente no esperaba ganar hoy, pero fue una grata sorpresa. Estuve cerca en los Juegos Olímpicos (quinto lugar), y hoy lo di todo desde el primer metro hasta el último”, comentó un emocionado McNulty tras su victoria. “Es un honor vestir el maillot rojo. Ahora, veremos cómo lo podemos defender”. Lea más aquí: Arsenal inició la misión de destronar al City en la Premier: así le fue

Con esta victoria, McNulty añade la decimocuarta victoria a su palmarés, incluyendo cuatro triunfos en contrarreloj solo en esta temporada. El estadounidense arranca La Vuelta con fuerza, posicionándose como un contendiente serio en las primeras etapas.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News