Ciclismo


Egan Bernal, campeón del Giro de Italia

El ciclista colombiano mantuvo su ventaja en la contrarreloj individual ante sus mayores rivales y conquistó su segunda carrera de tres semanas tras el Tour de Francia.

EL UNIVERSAL

30 de mayo de 2021 10:29 AM

El colombiano Egan Bernal completó la hazaña al mantener la ventaja sobre Damiano Caruso y Simon Yates y coronarse campeón del Giro de Italia 2021.

El colombiano marcó un tiempo de 35 minutos y 41 segundos en la contrarreloj individual de 30,3 kilómetros entre Senago y Milano Tissot Itt, en Milán, en la que su compañero del Ineos Filippo Ganna se quedó con la victoria a pesar de un pinchazo.

Egan dominó la clasificación general del Giro desde la primera semana y solo al final acusó un desgaste que intentaron aprovechar sus rivales. Sin embargo, el de Zipaquirá trabajó con su equipo para mantener la ventaja y disputar la crono final sin mayores preocupaciones.

Ganna paró el cronómetro en 33’48’’, el único corredor que bajó de los 34 minutos en la prueba. El segundo lugar de la etapa lo ocupó el francés Remi Cavagna, que llegó a 12 segundos del italiano.

Daniel Felipe Martínez, campeón de contrarreloj de Colombia, fue el mejor de los escarabajos en la jornada, al ubicarse en la casilla 14, a 1’21’’ de Ganna.

Damiano Caruso no pudo amenazar el triunfo final de Bernal y cerró 1’23’’ del ganador, un tiempo que le sirvió para conservar el segundo lugar en el podio de la general, pues Yates no tuvo un buen día y arribó a meta a 2’45’’.

Egan Bernal cruzó a 1’53’’, solo perdió 30 segundo ante Caruso y pudo celebrar un nuevo título para el país.

En la general, Egan cerró con un tiempo acumulado de 86h17’28’’. El segundo lugar se lo queda el italiano Damiano Caruso, a 1’29’’, y Simon Yates completa el podio a 4’15’’.

El ruso Aleksandr Vlasov cerró en el cuarto lugar, a 6’40’’, mientras que el colombiano Daniel Felipe Martínez escaló hasta el quinto lugar, a 7’24’’.

Martínez fue uno de los grandes protagonistas al ser una pieza fundamental para Egan Bernal en la montaña de la tercera semana, en la que el líder sufrió ante los ataques de Simon Yates. Además de su papel como gregario, el de Soacha se queda con un puesto en el top 5 de la general, lo que habla de su buen desempeño en la carrera.

De esta manera Egan añade el Giro de Italia al Tour de Francia que ganó en 2019 y se convierte en el segundo colombiano en ganar dos carreras de tres semanas tras Nairo Quintana, que ganó el Giro en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

  NOTICIAS RECOMENDADAS