Ciclismo


Los mensajes de Falcao y otras figuras para Egan Bernal

El único colombiano campeón del Tour de Francia sufrió un duro accidente y será sometido a cirugía. Otras figuras del deporte han reaccionado.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

24 de enero de 2022 04:36 PM

Luego del accidente del ciclista Egan Bernal, por el que se vio sometido a una intervención quirúrgica debido a un politraumatismo, distintas figuras públicas se han pronunciado con un mensaje de apoyo para el deportista.

El futbolista colombiano Radamel Falcao se sumó a las palabras de aliento: “Una pronta y exitosa recuperación para @Eganbernal. Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia. #FuerzaEgan”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Al respecto, el ciclista británico Tao Geoghegan Hart, que pertenece al mismo equipo del ciclista colombiano –INEOS Grenadiers–, afirmó: “Es horrible leer de la caída de Egan. Todo el equipo @INEOSGrenadiers y el deporte esperamos buenas noticias. Un triste recordatorio de lo peligroso que puede ser nuestro entrenamiento”.

Por su parte, el ciclista colombiano Miguel Ángel “Supermán” López se sumó al pronunciamiento de Geoghegan, al afirmar que su profesión es “de muchos riesgos” y deseó pronta recuperación para Egan.

En la mañana de este lunes, el ciclista se chocó con un vehículo de transporte público en la vía Gachancipá, Cundinamarca, mientras realizaba su entrenamiento.

De acuerdo con el parte médico, el accidente dejó a Egan con un trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores.

El presidente Iván Duque, por su parte, expresó a través de su cuenta de Twitter: “A nuestro querido campeón, @Eganbernal, le deseamos una pronta recuperación tras el accidente que sufrió entrenando con sus compañeros de equipo. Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia. #FuerzaEgan”.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS