Deportes


Ciro Solano Hurtado, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

Este miércoles se eligió el nuevo órgano ejecutivo del organismo para el periodo 2021-2024, el cual dirigirá la entidad para el ciclo olímpico que terminará con los Juego Olímpicos de París 2024.

COLPRENSA

10 de marzo de 2021 05:53 PM

Con una amplia votación a su favor, Ciro Solano Hurtado fue elegido este miércoles como nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), quien reemplazará a Baltazar Medina, quien estuvo 12 años al frente de la entidad.

La elección se realizó en medio de la Asamblea General Ordinaria Electiva 2021, que también determinó el nuevo comité ejecutivo que dirigirá la entidad para el ciclo olímpico que terminará con los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Asamblea, que contó con la presencia de 49 Federaciones Deportivas Nacionales adscritas al COC, dio continuidad al proceso que se traía con Baltazar Medina, toda vez que su equipero durante estos doce años fue la persona que recibió el apoyo para asumir las riendas de la entidad.

Solano Hurtado asumió la presidencia luego de ser postulado por las Federaciones de levantamiento de pesas, softbol, fútbol, béisbol, surf, boxeo, vela, tejo y atletismo, y sin rival para la elección se convirtió en el nuevo presidente del COC.

Al nuevo presidente lo acompañará un equipo de gran trayectoria y amplia experiencia en el deporte asociado, con representantes de Federaciones como natación, levantamiento de pesas, arquería, vela, voleibol, lucha, balonmano, boxeo, ciclismo y taekwondo, entre otras.

El nuevo órgano ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano para el periodo 2021-2024 quedó así:

Presidente: Ciro Solano Hurtado

Primer vicepresidente: José Luis Echeverry Azcárate

Segunda vicepresidenta: Irma Lucía Ruíz Gutiérrez

Secretaria General: Ana Edurne Camacho Corredor

Tesorero: Rafael Lloreda Currea

Vocales: Fanny Echeverry Zuluaga, Juan Luis Zapata Fuscaldo, Helmut Bellingrodt Wolff y Jorge Mauricio Vargas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS