Deportes


Club Hwarangdo de Sahagún ganó el Primer Festival de Taekwondo

La nómina cordobesa sumó un total de 657 puntos, producto de 2 medallas de oro, 4 de plata y 9 de bronce, superando en el podio por equipos a Piwan de Barranquilla.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

02 de mayo de 2019 06:45 PM

El Club Hwarangdo del municipio de Sahagún (Córdoba) se alzó con le titulo del Primer Festival Nacional Infantil y Cadete de Taekwondo Copa Imder-Sincelejo, desarrollado con más de 200 niños deportistas.

La nómina cordobesa sumó un total de 657 puntos, producto de 2 medallas de oro, 4 de plata y 9 de bronce, superando en el podio por equipos a Piwan de Barranquilla, que reunió 645 unidades y al elenco Kumgang, también de la capital del Atlántico, con 617.

El departamento de Sucre se desatacó a través de la escuela Pequeño Dragón de Corozal, que ocupó la séptima casilla entre los 17 clubes participantes, con 271 puntos, producto de dos preseas de plata y 7 de bronce.

José Mangones Correa, presidente de la Liga de Taekwondo de Sucre, organizadora del evento patrocinado por el Imder-Sincelejo, entregó un parte positivo tras la realización del encuentro.

“En este evento participaron solo clubes costeños, pero la idea es afianzarlo con los años haciéndolo más atractivo para insertarlo en el calendario de la Federación Colombiana de Taekwondo”, expresó Mangones Corea.

La fiesta del taekwondo tuvo como escenario el coliseo del centro recreacional Los Campanos y el juzgamiento se hizo con pecheras electrónicas, tecnología que se utiliza a nivel mundial desde hacen diez años.

El certamen para niños taekwondistas de 8, 9 y 10 años de edad, premió a los ganadores de los cuatro primeros lugares a nivel individual y con medallas de oro, plata y bronce galardonaron a los equipos de mayor cantidad de preseas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS