Deportes


Colombia: Duván Zapata se perdería los partidos ante Perú y Argentina

El delantero colombiano se recupera de una lesión y los tiempos para ponerse a punto lo convierten en la primera alarma para Reinaldo Rueda.

Queda poco para que la Selección Colombia afronte dos de los últimos cuatro partidos que restan para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar que se disputará este año.

El combinado patrio debe acabar con su sequía goleadora y volver a sumar de a tres ante Perú y Argentina si quiere mantenerse cerca de conseguir el tiquete a la cita mundialista.

Mientras se agota el tiempo para los dos compromisos cruciales, el técnico Reinaldo Rueda afronta su primera alarma por la lesión de uno de los jugadores a los que ha dado regularidad en su proceso.

Se trata de Duván Zapata, delantero del Atalanta, que se lesionó el 21 de diciembre y desde entonces no ha vuelto a disputar ningún partido.

Según la periodista del programa Conexión, de Win Sports, Liliana Salazar, el ariete sigue sin recuperarse y los tiempos no le permitirán estar en los choques ante Perú, el 28 de enero, ni ante Argentina, el 1 de febrero.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Le escribí a alguien que tiene por qué saber sobre la lesión de Duván Zapata. Me dice que todavía tiene para 15 días más de recuperación, eso antes de entrenar”, reveló la periodista.

Zapata se lesionó el aductor izquierdo y lo más probable es que no sea tenido en cuenta por Rueda para la cita de eliminatorias.

Algunos medios ya barajan las opciones que podría tener el entrenador para suplir la ausencia del jugador del Atalanta y los principales son Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Yimmi Chará, Harold Preciado y Fernando Uribe.

En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas, Duván Zapata ha disputado 11 de los 14 partidos de la Selección Colombia, 8 de ellos como titular, en los que acumula 753 minutos, y ha marcado un gol.

La falta de acierto de cara al gol, sobre todo en las últimas jornadas en las que el combinado patrio no pudo marcar, han convertido a Zapata en uno de los focos de críticas en el equipo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS