Deportes


Colombia golea a Paraguay y recupera terreno

El equipo Tricolor sumó sus tres primeros puntos en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en nuestro país. También ganaron Uruguay y Brasil.

REDACCIÓN DEPORTES

03 de febrero de 2023 10:07 PM

Con goles de Jorge Cabezas (29’), Óscar Cortés (40’) y Gustavo Puerta (88’), la selección Colombia recuperó la ilusión de clasificar al Mundial Sub-20 de Indonesia al sumar el viernes sus tres primeros puntos del hexagonal del sudamericano Sub-20 luego de su triunfo 3-0 sobre la aguerrida Paraguay.

Los goles cafeteros se anotaron dos el primer tiempo y el tercero en el segundo gracias a una gran exhibición futbolística de los jugadores locales, quienes siempre recibieron el aliento del público ubicado en las graderías del estadio El Campín que tuvo un lleno a reventar.

Lea aquí: Copa Davis: Nicolás Mejía le da primer punto a Colombia

El primer tanto llegó al minuto 29 cuando Jorge Cabezas remató con la pierna zurda desde el centro del área chica tras asistencia de Miguel Monsalve con un pase en profundidad.

El segundo fue zapatazo de derecha de Óscar Cortez, quien recibió un pase de Jorge Cabezas en los 40 minutos del juego.

El tercero llegó en las postrimerías del compromiso cuando Gustavo Puerta aprovechó un rebote para soltar un zapatazo violento que se incrustó en las telarañas del arco paraguayo.

Colombia hizo los deberes luego de su inesperada derrota ante Uruguay en el inicio del hexagonal.

Su próximo rival será Ecuador el próximo lunes, mientras que Brasil enfrentará a Paraguay, y Uruguay a Venezuela.

Uruguay y Brasil, a un paso

Un gol del delantero Luciano Rodríguez a cinco minutos de la conclusión le permitió a Uruguay superar 2-1 a Ecuador y sumar su segundo triunfo en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20, en el que Brasil goleó 3-0 a Venezuela con una nueva anotación del goleador Vitor Roque.

En el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, la Celeste remontó un encuentro que se le había complicado a los 13 minutos con el tanto de Yaimar Medina, quien abrió el marcador con un remate de media distancia, que contó con una débil respuesta del arquero Randall Rodríguez.

Entre tanto, una anotación del ariete Vitor Roque, otra de Pedrinho y una de Andrey acercaron a Brasil al Mundial Sub’20 de Indonesia, pues el equipo de Ramón Menezes venció por 3-0 a una combativa Venezuela, que quedó hundida por la falta de efectividad de cara al arco en un juego en el que dominó el primer tiempo.

Con su triunfo en el estadio de Techo de Bogotá, donde se disputó el juego de la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano, la Canarinha llegó a seis puntos y comparte el liderato con Uruguay, mientras que la Vinotinto es cuarta con una unidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS