Deportes


Colombia “moja” podio en el Torneo Intercontinental de Boxeo Elite

Colombia ganó tres medallas de oro y siete de bronce en el Intercontinental de Boxeo Elite que se realizó en Guayaquil, Ecuador. Mire quiénes ganaron el oro.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

03 de abril de 2022 04:06 PM

La selección Colombia alcanzó un meritorio tercer lugar en el Campeonato Intercontinental de Boxeo Elite, que finalizó el sábado en Guayaquil, Ecuador.

El seleccionado nacional conquistó tres medallas de oro y siete de bronce, un una actuación decorosa, dado que estuvieron presentes 25 países y se superó en la tabla de posiciones a potencias como Cuba, Canadá, México, Puerto Rico, entre otros. Le puede interesar: El ‘Open Day’ de Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina

Las tres de oro estuvieron en los puños de Ingrit Valencia, Diana Romero y José Viafara; y los siete de bronce por intermedio de Camila Camilo, Angie Paola Valdez, Fred Franco, Jhon Orobio, Yefferson Belalcazar y Marlon Hurtado. Le puede interesar: Mbappé no tiene límites

El título fue para Brasil; subcampeón, Estados Unidos; Colombia, tercero; México, cuarto y quinto Argentina.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Rafael Meza, delegado de Colombia, dijo que “las expectativas se cumplieron. El equipo lo dio todo en el ring. Un tercer lugar superando a grandes potencias es algo grandioso. Llevamos un equipo joven con algunas figuras ya veteranas como Ingrit Valencia, que no defraudó y ganó el oro”.

La medallista olímpica Ingrit Valencia, quien superó en la final a la mexicana Fátima Herrera, aseguró que “ser campeona Intercontinental es un orgullo, esto me da puntos para el ranking mundial. Me sigo preparando para el Mundial y los Juegos del ciclo olímpico”.

Diana Romero, quien se hizo al oro al derrotar por decisión unánime en la final de los 81 kilogramos a Kemara Stuart, de Barbados, precisó que “le doy gracias a Dios por todo lo que me está brindado. Estoy orgullosa por este gran título, espero que este sea el primero de muchos triunfos. Mi sueño es ir a los Olímpicos”.

A su turno, José Viafara, quien ganó el soñado oro tras superar al ecuatoriano Jhan Carlos Anchico, aseguró que “vinimos fuertes, bien preparados, siempre traté de dar lo mejor en el ring, logré el objetivo de ser campeón, me siento orgullo, es un honor poner a Colombia en el primer lugar del podio. El sueño ahora es alcanzar la clasificar a los Olímpicos de París”.

El boxeo colombiano se prepara para seguir la ruta hacia los próximos Juegos Olímpicos, con el auspicio del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

El equipo nacional es dirigido por los entrenadores Jorge Aguirre, José Salinas y Nerio Galea.

  NOTICIAS RECOMENDADAS