Deportes


Selección Colombia abusa de la buena suerte y preocupa a sus hinchas

Colombia volvió a ceder terreno en casa, en donde ha perdido seis de los últimos nueve puntos. En las otras plazas siguen dándose resultados favorables.

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de noviembre de 2021 06:54 PM

No podemos seguir así, la verdad es que ese no es camino. Seguimos abusando de la suerte, esa misma que ha ayudado en demasía, hasta el punto que si las Eliminatorias terminaran hoy tuviéramos visa para el Mundial de Catar 2022. Lea aquí: Este es el calendario de Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia

Con 17 puntos, Colombia es cuarta. Sí, créalo, porque es así. Todo se le da a La Tricolor en las otras plazas, con resultados favorables que la mantienen vivita y coleando aún y cuando no haga bien la tarea.

Los resultados en las últimas cinco fechas han sido muy malos. Cuatro empates y una derrota, de 15 puntos, Colombia suma solo 4 para un rendimiento del 26,6%. ¡Malísimo!

Pero los rivales que aspiran a esa cuarta y quinta casilla (esta última de repechaje) fecha tras fecha dan tumbos, les va peor, menos avanzan y eso es lo que nos mantiene con vida a cuatro fecha de concluir las que han sido consideradas las eliminatorias de fútbol más difíciles en el mundo.

En la última jornada, tras el pálido empate de Colombia ante una deslucida selección paraguaya, Bolivia y Ecuador se pusieron la camiseta diez y jugaron a favor de Colombia, como ha venido aconteciendo desde las últimas cuando la Tricolor ha desmejorado su producción de juego, frecuencia goleadora y ha dejado escapar 6 puntos de 9 posibles en los últimos tres partidos en casa (0-0 ante Brasil, 0-0 ante Ecuador y 0-0 ante Paraguay).

Contra todos los pronósticos, Bolivia goleó 3-0 a Uruguay en La Paz y le propinó un duro revés, pues los charrúas venían de perder la jornada anterior 1-0 en casa frente a Argentina.

Chile, que venía de levantar un poco la cabeza derrotando a domicilio a Paraguay, perdió en casa 2-0 frente a Ecuador y también fue frenado.

Las cuentas

Estas son las cuentas de Colombia en lo que resta de las Eliminatorias. Deberá sumar 9 de 12 posibles, tiene dos juegos en casa y dos de visitante. Si hace eso sumará 26 puntos y como están las cosas hoy en la tabla le podría alcanzar para asegurar la cuarta casilla o en el peor de los casos ir a repechaje.

Eso sí, la Tricolor no deberá seguir abusando de su buena suerte. Debe despertar ya, antes que lo hagan otros que le siguen de cerca.

¿Y el gol?

Para que Colombia consiga esas tres victorias, en el papel posible (Perú y Bolivia de local y Venezuela de visitante), Colombia tendrá que volver al gol, ese que ha sido imposible en las últimas cinco jornadas.

Tener más de 450 minutos sin marcarle un gol al contrario deja una mala sensación, teniendo como punto de partida que se cuenta con jugadores de primer nivel que rinden al máximo y marcan goles con frecuencia en sus equipos de Europa.

Ya es hora que den un paso al frente Duván Zapata, Luis Muriel, Miguel Ángel Borja, Rafa Borré y Roger Martínez, que son los llamados a tomar la bandera del ataque cuando se vaya Falcao García, ese que a sus 35 años todavía sigue demostrándole a ellos y a toda Colombia que está vigente (lástima las últimas lesiones).

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, tiene que resolver el tema del gol. Trabajar más la pelota quieta, la elaboración de juego, la construcción de las jugadas, poner a jugar a los que son para que la Tricolor vuelva a sonreír y a pisar más firme para Catar 2022.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS