Deportes


Colombia sufrió, pero venció a Argentina y avanzó en el Sudamericano Sub-20

Colombia sacó adelante un juego bien complicado y se instaló en el Hexagonal Final de este certamen.

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de enero de 2023 08:53 PM

Jugar ante Argentina no es nada fácil para ninguna selección de Sudamérica, por sus ganas, corazón y calidad siempre será un rival sumamente complicado.

No importa si es la selección de mayores, la Sub-15, Sub-17 o la Sub-20 siempre habrá que esforzarse al máximo para lograr el cometido.

Ese empate 1-1 ante Brasil puso a Colombia a bailar con la más fea la noche de este viernes, en donde enfrentó a una Argentina, con la necesidad de ganar para asegurar su paso a la siguiente ronda en el Torneo Sudamericano de Fútbol Sub-20 que se realiza en Cali. Conozca más sobre Gustavo Puerta, el colombiano del golazo ante Brasil

Con 5 puntos, dos menos que Argentina, Colombia salió a intentar hacer respetar su casa, pues con solo empatar le servía para asegurarse en la siguiente fase.

En los 10 minutos iniciales, Colombia se vio bien parado, con facilidades para tocar el balón, intentando poner las condiciones en la cancha.

Pero después, Argentina fue tomando el manejo del compromiso, con carácter y personalidad se fue haciendo sentir en la cancha, quitándole protagonismo a una Colombia que extrañó en el terreno de juego la presencia de Gustavo Puerta.

El buen volante de marca, motor del equipo Tricolor en la mitad de la cancha, se perdió el compromiso por acumulación de amarillas.

Con un par de situaciones de gol, Argentina comenzó a avisar lo que pretendía en la cancha, en donde claramente fue más en la primera mitad.

El segundo tiempo inició con un ritmo intenso, Argentina adelantó las líneas y Colombia se paraba muy en el fondo, esperando la oportunidad y los espacios para salir a atacar y así marcar el gol que le permitiera asegurar la clasificación.

Sin embargo, meterse atrás, aún y cuando el empate le servía, era una propuesta muy arriesgada de parte del combinado nacional. Además era demostrarle demasiado respeto a un Argentina, que ha demostrado tener falencias defensivas en este torneo.

A los 75 minutos, con el partido súper complicado, Juan Fuentes sacó un remate cerca del área, con pierna zurda, y su remate se fue a la red, con la complicidad del portero Herrera, quien contuvo a medias y el balón se anidó en la red.

En el otro juego del grupo, Brasil superó 2-1 Paraguay.

Brasil quedó con 10 puntos, Colombia (8) y Paraguay, con 7, hasta ahí los clasificados. Argentina (3) y Perú (0), eliminados.

Este sábado jugarán Ecuador-Uruguay y Venezuela-Chile para definir quiénes pasan a la próxima ronda por el otro grupo.

El hexagonal final se inicia el martes y Colombia se medirá a Uruguay.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS