Deportes


Colombiagol contraataca: dice que denunciará a exsocios del Real Cartagena

Colombiagol rompió su silencio y respondió a El Universal los señalamientos y acusaciones de los exsocios del club. La relación está quebrada.

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de julio de 2023 12:36 PM

Después de guardar silencio más de 24 horas ante los señalamientos de los exsocios de Real Cartagena, Colombiagol finalmente decidió pronunciarse sobre la pelea interna que ronda en el club por temas de dinero sobre la venta y compra de acciones.

Todo indica a que la pelea por plata entre vendedores y compradores de acciones en el Real Cartagena pica y se extiende, hoy las partes cada vez están más alejadas de encontrar un acuerdo. Ninguno de los dos bandos está dispuesto a dar su brazo a torcer.

En juego hay millonarias cifras económicas, en donde las partes están reclamando cumplimiento. A un lado quedó el tema deportivo, Real debuta este fin de semana en el clausura, pero de eso no se habla. El tema que está de boca en boca es la disputa interna por la plata que hay en juego entre vendedores y compradores de acciones de Real Cartagena.

Denunciarán injuria y calumnia

Colombiagol respondió a El Universal lo siguiente. “Ante las controversias surgidas de la compra de acciones del Real Cartagena, Colombiagol y Helmuth Wennin han sido prudentes y respetuosos. Sin embargo, ante la serie de falsas acusaciones realizadas durante la rueda de prensa del pasado lunes por el grupo de vendedores, conformado por Edinson Garcès, los herederos y la viuda del Rodrigo Rendon Cano y su abogado, Sady Pérez, se permiten informar que procederemos a instaurar denuncia penal por injuria y calumnia por las afirmaciones tendenciosas, temerarias y de difamación, ajenas a la verdad”.

Valoración superior a lo real

En el comunicado, Colombiagol afirma que: “Nos encontramos a la espera de que los vendedores subsanen las diferencias encontradas en la valoración elaborada por la banca de inversión contratada por los vendedores, muy superior al valor real, y así cumplan con lo acordado”.

Cláusula de confidencialidad

También informan que: “Seguiremos respetando las instancias legales y cumpliendo con la cláusula de confidencialidad a cabalidad y por ninguna circunstancia nos prestaremos para espectáculos mediáticos como los que han utilizado los señores vendedores, por lo tanto, seremos muy prudentes en nuestros comunicados!”.

Por último, la misiva puntualiza que “este es un litigio entre privados y nuestra trayectoria ha estado libre de demandas, litigios, incumplimientos, por malos manejos administrativos y escándalos de familia”.

Qué dicen los vendedores

En rueda de prensa, convocada el lunes anterior por parte de los exsocios Francy Helena Meza, Edinson Garcés, Marcela, Dalila y Juan Pablo Rendón, vendedores del 74 por ciento de las acciones de este club, afirmaron que se les adeuda, con intereses incluidos, la suma de 18 mil 600 millones de pesos. Los acusan de no tener intención de pagarles lo pactado.

¿Se liquidará el Real Cartagena?

También afirmaron que Colombiagol los había amenazado con liquidar el equipo y buscar aprobación de la Dimayor para la creación de uno nuevo.

Ante esto, Colombiagol respondió: “Es mentira, para Colombiagol la joya de la corona es Cartagena, en el uniforme aumentamos el tamaño de las letras de Cartagena, queremos a esta ciudad”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS