Deportes


¿Cómo le va a Giovanny Urshela con los Mellizos de Minnesota?

En lo que va de las Grandes Ligas, el pelotero cartagenero Gio Urshela no le va como quisiera en los Mellizos, su nuevo plantel en la temporada 2022. Se espera que despierte con el bate.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de mayo de 2022 09:40 PM

El pelotero colombiano Gio Urshela se fue en blanco en cinco turnos al bate, con un ponche incluido, en la derrota 11 carreras por 3 de Mellizos de Minnesota ante Astros de Houston, en el béisbol de las Grandes Ligas.

En el segundo juego de estas divisas, Houston se volvió a imponer, esta vez 5 carreras por 0 ante la novena de Mellizos. Urshela no tuvo acción en este choque. Mire aquí: (Video) Giovanny Urshela: “Tenemos inmensas ganas de ganar”

Pero cómo le va a Gio Urshela, quien viene de ser figura con los Yanquis de Nueva York en las dos últimas temporadas, pero que sorpresivamente pasó a Minnesota.

Salió de un equipo rimbombante y aterrizó a un plantel en el papel de menor calidad, pero que hasta el momento marcha en el primer lugar de la División Central, con 18 ganados y 14 perdidos, en la Liga Americana. Yanquis, con 22 triunfos y 8 reveses, lidera la División Este de esta misma liga.

¿Está poniendo los números Urshela?, ¿anda rindiendo lo que habitualmente ha rendido en las últimas temporadas?, ¿cómo pinta su año en el mejor béisbol del mundo?

Empezemos. El promedio de bateo de Urshela es de .222 en 28 juegos. Hasta el momento su parte ofensiva es bajita para lo que se le conoce.

El nacido y criado en el barrio Torices ha consumido 90 turnos al bate, logrando conectar 20 hits, 2 dobles y 1 jonrón.

Tiene 7 carreras empujadas y 9 anotadas. Se ha ponchado en 13 ocasiones y ha recibido 9 bases por bolas.

Defensivamente se ha desempeñado bien en la tercera base, en donde ha mostrado gran calidad con el guante y un potente brazo.

Hasta el momento, Urshela no brilla lo que se esperaba en los Mellizos, que realizan una buena temporada.

Pero todavía falta mucha tela por cortar y se espera que el colombiano comience a rompoerla toda con su nueva divisa.

Este viernes, a las 7:10 de la noche, Mellizos, de Urshela, choca ante Guardianes de Cleveland, del también cartagenero Óscar Mercado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
El dato
x
  NOTICIAS RECOMENDADAS