Deportes


Confirmado: Teófilo Gutiérrez, a pocos minutos de ser jugador del Real Cartagena

Una fuente cercana al alcalde Dumek Turbay confirmó que el barranquillero arribó a la ciudad y está listo para sumarse al club auriverde.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de febrero de 2024 09:30 AM

Terminó la novela. Teófilo Gutiérrez está a pocos minutos de ser un nuevo jugador del Real Cartagena.

A sus 38 años de edad, Gutiérrez llegará al Real con la firme intención de ayudarlo a ascender, tarea que ha sido esquiva en los últimos 11 años.

Desde hace unas dos semanas, el tema de Teo comenzó a tomar fuerza para Real y este miércoles en una reunión que se realiza en un hotel de la zona norte de Cartagena se concreta su vinculación. (Opinión) “En el Real Cartagena yo me la jugaría con Teo Gutiérrez ”

Una fuente cercana al alcalde Dumek Turbay señala a El Universal que el jugador de La Chinita se reúne con el alcalde, el gobernador Yamil Arana y las directivas del cuadro auriverde.

La llegada de Teo a Real se dará gracias al interés del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quienes se han echado al equipo en sus espaldas para tratar de volver a la Primera División.

Teófilo quiso terminar su carrera en Junior, pero el equipo rojiblanco no le dio la oportunidad, esa que sí encontró en el Real Cartagena para seguir mostrando su talento.

La hinchada y periodismo reciben muy bien la llegada de Teo a las huestes del auriverde.

Teo llegando a reunirse con Dumek y Yamil. // Nayib Gaviria.
Teo llegando a reunirse con Dumek y Yamil. // Nayib Gaviria.

Una gran dupla con Cristian

Teófilo llegará a un equipo que tiene como capitán del barco a Cristian Marrugo, quien se ha convertido en el ídolo de los auriverdes en estas tres primeras jornadas.

La dupla Teo y Marrugo genera desde ya la más grande expectativa entre los hinchas del auriverde.

Se trata de dos jugadores con una gran clase para jugar al fútbol,

Lo que no se sabe es en qué posición será ubicado Teo, a quien en los últimos años se le ha visto jugar como mediapunta.

Su trayectoria

Teo, más conocido como El Perfume, es una reconocida estrella del fútbol colombiano que hizo parte de la selección Colombia que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial de Brasil, el logro más importante en la historia de nuestras selecciones mayores.

Ha sido figura en el Junior de Barranquilla y River Plate de Argentina, en donde dejó una gran huella.

También pasó por otros equipos como Trabzonsport de Turquía, Sporting de Lisboa, Cruz Azul de México, Racing y Lanús de Argentina, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga.

Suma seis títulos con Junior, dos de ellos de Liga, y uno más con el Deportivo Cali. También ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con el River Plate.

Ha sido goleador del fútbol colombiano en dos oportunidades y elegido en 2014 como el mejor jugador de América. En total, Teo ha marcado hasta la fecha 215 goles.

Perfume con aroma a A

Con la llegada de Teo a Real se aumenta la posibilidad de ascenso al final de este año.

Teo es garantía de espectáculo, de fútbol bien jugado y de goles.

Además de Marrugo, Teo también contará con el respaldo de otros jugadores importantes que se sumaron este año, como Juanito Moreno, Juan Camilo Angulo, Cristian Flórez, Brayan Lucumí y Yosimarc Gómez.

El hincha auriverde sueña en voz alta y dice: “Juntos por el ascenso”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS