Deportes


Copa Libertadores: Ganó Medellín y triunfo de Boca con gol de Villa

Buena la actuación del equipo paisa en casa y excelente participación de Sebastián Villa con Boca Juniors.

AP Y EFE

04 de mayo de 2023 08:59 AM

Deportivo Independiente Medellín (DIM) goleó por 4-2 este miércoles a Metropolitanos en la tercera jornada del Grupo B, con lo que llegó a cuatro puntos y es tercero de la zona por detrás de Nacional e Internacional, que igualaron 2-2 a en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Los Violetas de Caracas, entre tanto, son últimos sin unidades.

El equipo Poderoso de Medellín se fue en ventaja en el estadio Atanasio Girardot con un gol en propia puerta del central ecuatoriano Carlos Gruezo y los venezolanos igualaron con un autogol del lateral Daniel Londoño. Lea aquí: Erling Haaland bate el récord de goles de la Premier League en una temporada

Los anfitriones retomaron la ventaja con un tanto del defensor Andrés Cadavid y sellaron su primer triunfo con los tantos del volante Miguel Monsalve y del goleador argentino Luciano Pons.

El descuento de Metropolitanos fue obra del centrocampista Jhon Merchán en la última jugada del partido.

En la primera jugada del encuentro, el Poderoso abrió el marcador cuando el centrocampista Andrés Ricaurte mandó un centro y el defensor ecuatoriano, tratando de desepejar, cabeceó el balón hasta el fondo de su propia puerta.

Si bien los locales dominaban el balón, Metropolitanos igualó muy rápido, al 14, cuando el lateral Ely Valderrey mandó un centro que Londoño, en su afán de pasar el balón al portero Luis Vásquez, terminó metiendo en su portería.

No obstante, el DIM siguió atacando y retomó la ventaja al 24 en un tiro de esquina lanzado por el extremo Andrés Ibargüen que cabeceó con mucho ímpetu el capitán Cadavid.

El Rojo de la Montaña trató de aumentar la diferencia y lo consiguió al 33 en una gran jugada colectiva en la que participaron los extremos Déiner Quiñones e Ibargüen, que habilitó con una pared a Monsalve para que mandara el balón al fondo de la red.

El 4-1 llegó en el cierre de la primera etapa. El argentino Pons anotó de cabeza el gol, pero el genio que creó la anotación fue Ricaurte, que recibió un pase bombeado y sin dejar caer el balón mandó un centro letal que terminó en el tanto del goleador.

En la segunda parte, el partido fue de trámite, si bien ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar. En la última jugada, un tiro libre, Merchán sacó un remate que se le pasó a toda la defensa y selló el 4-2 definitivo.

Copa Libertadores: Ganó Medellín y triunfo de Boca con gol de Villa

Gol de Sebastián Villa y triunfo de Boca

Con goles del peruano Luis Advíncula y del colombiano Sebastián Villa, Boca Juniors derrotó el miércoles 2-0 a Colo-Colo como visitante y quedó como único puntero del Grupo F de la Copa Libertadores.

En el estadio Monumental de Santiago, el equipo “xeneize” sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo regional y llegó a siete puntos, tres más que el “Cacique”.

Colo-Colo tuvo varios acercamientos en el tramo inicial del partido, pero fueron los visitantes los que pegaron primero por intermedio de Advíncula a los 12 minutos.

El lateral peruano, que comenzó el encuentro en una posición más adelantada como extremo, volvió a marcar con un potente zurdazo desde larga distancia, como ya hizo hace dos semanas en el agónico triunfo ante Deportivo Pereira en La Bombonera.

En el segundo período, Boca Juniors amplió la diferencia a los 65 minutos cuando Luis Vázquez presionó y forzó el error del zaguero Maximiliano Falcón, que fue aprovechado por Villa para anotar sin oposición.

“Estamos haciendo bien las cosas con el profe (Almirón) desde que llegó y tratamos de mostrar su idea en la cancha”, indicó Villa, que convirtió por primera vez en el año y por quinta ocasión en la Libertadores con el conjunto azul y oro.

Boca Juniors sumó su cuarto partido consecutivo sin perder en todas las competiciones (tres victorias y un empate). Su próximo compromiso será el domingo ante River Plate en el estadio Más Monumental en una nueva edición del superclásico argentino.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS