Deportes


Coronavirus: “Esta vez no se pudo”, dice Miguel Marriaga

La pelea por el título pluma de la OMB entre el arjonero y el norteamericano, a realizarse mañana en Nueva York, fue cancelada debido al coronavirus.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de marzo de 2020 07:22 AM

El coronavirus ganó de momento. El sueño de Miguel Marriaga de alcanzar el título mundial pluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) fue aplazado, pues fue cancelada la pelea a celebrarse mañana en Nueva York ante el monarca estadounidense Shakur Stevenson.

“Es un momento muy difícil, pero pienso que los tiempos de Dios son perfectos. Esta vez no se pudo. Se han cancelado las peleas. Todas se cancelaron, la mía el sábado y la de Preciado el martes. Quiero agradecer a toda la gente que me brindó esa energía positiva desde la distancia, porque sé que siempre están al tanto de mis peleas y de mi carrera”, aseguró Marriaga a Ricardo Bello, de la revista cartagenera Córner, presente en la previa del evento boxístico.

El pesaje estaba previsto para hoy a las 3 de la tarde, la pelea se realizaría a puerta cerrada debido a las medidas de prevención del coronavirus, pero el estado de Nueva York se declaró en emergencia y esto obligó al aplazamiento.

El arjonero, de 33 años, con foja de 34 peleas, 31 victorias, 26 por nocaut y 3 derrotas, trabajó duro durante meses para poder alcanzar la gloria luego que le fuera esquiva en tres oportunidades anteriores.

“Aquí el favorito era Stevenson, pero el colombiano tenía argumentos para darle vuelta a las apuestas. Marriaga debe seguir entrenando, esperando la nueva fecha del combate para darle una gran alegría a Colombia”, dijo Ricardo Bello.

Stevenson tiene 22 años y ganó para EE.UU. la medalla de plata en la división del peso gallo en los Olímpicos de Río 2016. En la rama profesional tiene un palmarés de 13 combates, 7 nocaut.

Así las cosas, la pelea por el título quedó en el limbo, aún no se ha determinado fecha y todo queda en manos de cómo vayan sucediendo las cosas con el coronavirus que sigue azotando al mundo entero. “Teníamos opción de ganar, el nuevo campeón del mundo iba ser este sábado Miguel Marriaga, pero que sea Dios el que haga su voluntad en el tiempo que lo quiera”.