Deportes


Costa Rica es feliz recordando la frase: “El fútbol te da revanchas”

Los ticos hacen lo que para muchos era imposible. Levantar cabeza después de una escandalosa goleada de 7-0 ante España.

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de noviembre de 2022 08:15 AM

Esa frase trillada que dice: “el fútbol te da revanchas” sí que es una tremenda realidad.

Qué alegría, ganó Costa Rica, señores. Sí. Ganó. Es en serio. Contra todos los pronósticos, los ticos vencieron a Japón, que venía de superar a Alemania. La resurrección de los “ticos”; se aprieta el Grupo E

Costa Rica había sido la burla de todos en la primera fecha de la Copa Mundo de Qatar. Y no es para menos: España lo goleó 7-0, en un resultado súper escandaloso, que sirvió para cualquier cantidad de memes. El pobre Keylor Navas, portero de la selección tica, quería que la tierra se lo tragara.

Los apostadores pensaron que hoy se venía, incluso, otra goleada para Costa Rica. Japón también se frotaba las manos porque quería clavarle la espada, lo veía como un rival débil. Pero esta vez, los japoneses se llevaron su sorpresa.

Costa Rica es feliz recordando la frase: “El fútbol te da revanchas”

Comienza a respirar un poco más tranquila la selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, que ganando en la última fecha a Alemania podría pasar a octavos.

Hay otra frase trillada, pero también cierta: “después de la tempestad viene la calma”. Costa Rica pasó del martirio del 7-0 a la felicidad del 1-0. De alguna manera eso le reconforta.

Este Mundial sigue mandando un claro mensaje: los partidos no se ganan en el escritorio ni antes de jugarlos. No señor, eso no es así.

Fue la sexta victoria de Costa Rica en la Copa del Mundo, en donde le puso fin a una racha de 7 partidos consecutivos sin ganar. Su último triunfo había sido el 20 de junio de 2014 frente a Italia n el Mundial de Brasil.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS