Deportes


Cuánto dinero ganó Éiner Rubio por conquistar la etapa 13 del Giro de Italia

El boyacense entró a la historia con el triunfo número 33 de Colombia en la historia del Giro de Italia. Mire qué hicieron Nairo Quintana y Egan Bernal.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

19 de mayo de 2023 05:44 PM

Éiner Rubio hizo historia este viernes: ganó la etapa reina del Giro de Italia 2023 y consiguió el primer triunfo de su carrera profesional en una de las grandes del ciclismo. Además consiguió la victoria 33 para el ciclismo colombiano en la ronda italiana. La primera la obtuvo el antioqueño Martín Emilio “Cochise” Rodríguez hace 50 años, el 3 de junio de 1973.

La fracción que se corrió este viernes estuvo llena de problemas: las intensas lluvias que han caído en los últimos días sobre territorio italiano llevaron a que el recorrido fuera recortado de los 207 kilómetros que estaban programados inicialmente, a solo 74.3 de recorrido, en los que predominó la montaña. Le puede interesar: Con dos clásicos se inician los cuadrangulares del fútbol colombiano

Rubio aprovechó sus características de escalador nato y en los últimos 300 metros dejó atrás al francés Thibaut Pinot (Groupama) y al ecuatoriano Jéfferson Cepeda (EF), con quienes protagonizó la fuga que encabezó la carrera, y cruzó la meta primero. Le puede interesar: Futbolista cobró más de 50 millones de dólares y jugó 3 partidos en 3 años

¿Cuánta plata ganó Einer Rubio?

El triunfo de Rubio en la etapa 13 del Giro de Italia 2023 lo llevó a ganar un premio de 11.010 euros, unos 54 millones de pesos colombianos, que es lo que la organización de la carera estipuló para que se llevara el ganador de cada fracción.

Sin embargo, Éiner no se quedará con todo el dinero. Por lo general, el premio de una etapa se lo dividen en montos iguales entre los pedalistas del equipos del ganador. En el caso del Movistar, escuadra para la que compite el boyacense, hay 8 corredores, por lo que a cada uno le tocarían cerca de 6’500.000 pesos colombianos.

Uno de los beneficiados con la repartición del dinero sería el antioqueño Fernando Gaviria, que pertenece a las filas del Movistar Team, escuadra que aparece en la octava casilla de la clasificación por equipos de la carrera italiana (en la que hay 20).

La etapa 14 del Giro, que se correrá este sábado, tendrá un recorrido de 194 kilómetros entre las ciudades de Sierre y Cassano Magnano. El recorrido tendrá un puerto de montaña de primera categoría en los primeros 55 km, luego vendrán 40 de descenso y el resto de la fracción será plana, en un final para que brillen embaladores como el antioqueño Fernando Gaviria.

La historia reafirma que Nairo Quintana y Egan Bernal son los únicos colombianos que han sido campeones en el Giro de Italia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS