Deportes


¿Cuántos colegios participarán en los Juegos Intercolegiados fase distrital?

Se acercan las emociones del deporte colegial en Cartagena. Los estudiantes se preparan para mostrar su talento.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de agosto de 2023 08:23 AM

El deporte colegial es tal vez una de las fases más bonitas para el estudiante, que encuentra en él un espacio diferente, en donde mostrar sus habilidades en la disciplina favorita.

Estar presente en los Juegos Intercolegiados debiera ser una obligación para todos los colegios, pues el deporte ayuda a formar integralmente a nuestros jóvenes. Estos son los equipos que lideran el Torneo de Sóftbol Juega Por Tu Barrio

El Ider es el encargado de organizar esta primera fase, con el apoyo del Ministerio del Deporte.

En la segunda semana de septiembre debe arrancar la fase distrital, aunque aún falta la confirmación del Ministerio del Deporte.

El Ider informó que se inscribieron 7 mil 229 estudiantes en festivales escolares, infantil y prejuvenil, de 162 instituciones educativas entre oficiales (86) y privadas (75).

La meta asignada por el Ministerio del Deporte eran 5 mil 369, pero se superó el número requerido por el Gobierno Nacional.

¿Cuántos colegios participarán en los Juegos Intercolegiados fase distrital?

Los deportes de conjunto serán: balonmano, baloncesto, bádminton, béisbol, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, sóftbol y voleibol.

Las disciplinas individuales son: actividades subacuáticas, atletismo, ajedrez, boxeo, gimnasia, judo, karate do, pesas, lucha, natación, patinaje, porrismo, taekwondo, tenis de mesa y tenis de campo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS