Se viene la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y hay mucha expectativa en el país por el posible llamado de James Rodríguez a la Selección Colombia. ¿Dejó de ser James Rodríguez nuestro gran referente?
Este tema ha generado mucha controversia en el país, hay voces a favor y otras en contra del llamado del 10 y crack colombiano, goleador del Mundial de Brasil 2014, con varios títulos en el Real Madrid y Bayern Munich, pero que perdió protagonismo últimamente en el Everton, por las continuas lesiones y tiene más de cuatro meses que no juega.
Recientemente, James fichó para el Al-Rayyan en el fútbol de Catar, pero aún no ha debutado y esa es la contra que tiene para la convocatoria de Reinaldo Rueda que en cualquier momento se dará a conocer.
Rueda ha dicho que le quiere a James en la Selección, pero con un nivel del 500 %, ese que no tiene el colombiano en estos momentos.
James sabía que en el Everton, con Rafa Benítez como técnico, no tendría ningún chance de actuar y eso automáticamente le alejaba de la Selección.
Pero el tema es que con Al-Rayyan no ha jugado y entonces su llamado a selección Colombia encendería la polémica y en cierta forma sería hasta una falta de respeto con los otros jugadores de su posición, que vienen en ritmo de competencia.
Colombia visitará el 7 de octubre a Uruguay, el 10 recibirá a Brasil y el 14, también en Barranquilla, recibirá a Ecuador.