Deportes


¿Debe ser convocado James a la Selección Colombia?, ¿lo merece?

El crack colombiano no juega hace más de cuatro meses. Su magia no tiene discusión, pero anda sin ritmo de competencia.

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de septiembre de 2021 12:00 AM

Se viene la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y hay mucha expectativa en el país por el posible llamado de James Rodríguez a la Selección Colombia. ¿Dejó de ser James Rodríguez nuestro gran referente?

Este tema ha generado mucha controversia en el país, hay voces a favor y otras en contra del llamado del 10 y crack colombiano, goleador del Mundial de Brasil 2014, con varios títulos en el Real Madrid y Bayern Munich, pero que perdió protagonismo últimamente en el Everton, por las continuas lesiones y tiene más de cuatro meses que no juega.

Recientemente, James fichó para el Al-Rayyan en el fútbol de Catar, pero aún no ha debutado y esa es la contra que tiene para la convocatoria de Reinaldo Rueda que en cualquier momento se dará a conocer.

Rueda ha dicho que le quiere a James en la Selección, pero con un nivel del 500 %, ese que no tiene el colombiano en estos momentos.

James sabía que en el Everton, con Rafa Benítez como técnico, no tendría ningún chance de actuar y eso automáticamente le alejaba de la Selección.

Pero el tema es que con Al-Rayyan no ha jugado y entonces su llamado a selección Colombia encendería la polémica y en cierta forma sería hasta una falta de respeto con los otros jugadores de su posición, que vienen en ritmo de competencia.

Colombia visitará el 7 de octubre a Uruguay, el 10 recibirá a Brasil y el 14, también en Barranquilla, recibirá a Ecuador.

  NOTICIAS RECOMENDADAS