Deportistas, felices por limpieza en escenarios deportivos de Bolívar

01 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Conservar en buen estado los escenarios deportivos es la meta para que los deportistas de Bolívar sigan siendo potencia a nivel nacional.

Cuando pase la pandemia del coronavirus, que tanto daño le ha hecho al deporte nacional e internacional, nuestros atletas deberán entrenar en escenarios de primer nivel para seguir desarrollando su talento.

En este orden de ideas, la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, viene realizando jornadas de limpiezas y desinfección en los diferentes escenarios de Cartagena y Bolívar.

Los escenarios

Los escenarios en los que se ha trabajado para que estén de la mejor manera son: Templo del Fútbol Menor Alameda de La Victoria, Escenario de Tiro con Arco ‘Andrés Pila’, Pista de Patinaje ‘Jercy Puello’, Coliseo Mayor ‘Rocky Valdez’, Coliseo ‘Luis Yarzagaray’ (Arjona), Pista de Patinaje “Cecilia Baena” (Arjona), Estadio de Fútbol ‘Julia Turbay Samur’ (Carmen de Bolívar), Canchas Sintéticas ‘12 de Noviembre’ y ‘Minuto de Dios’ (Carmen de Bolívar), Pista de Patinaje (Montes de María), Coliseo Cubierto ‘Farid Arana Delgadillo’ (Magangué) y Estadio de Fútbol ‘Diego de Carvajal’.

Jercy, feliz

Jercy Puello, 29 veces campeona mundial de patinaje, es una de las más felices, pues el escenario que lleva su nombre luce bien.

“Los escenarios son una herramienta clave para nosotros los deportistas, estoy muy feliz porque le están haciendo mantenimiento a los escenarios y mi felicidad es mayor porque la pista de patinaje, con todos los protocolos necesarios, se ha logrado mantener de buena forma. Así cuando llegue el momento podremos regresar de la mejor manera”.

Pila, pendiente

Andrés Pila, nuestro principal referente en Bolívar en el tiro con arco, agregó que “He estado muy pendiente del mantenimiento en los escenarios, en especial el de tiro con arco. Es una gran alegría para nosotros que aunque no estemos entrenando los escenarios estén en buenas condiciones. Los deportistas necesitamos de este respaldo para rendir de la mejor manera en el momento que nos toque”.

En la provincia

Gober Briascos, exjugador del fútbol profesional y quien reside en Magangué, agregó que “he pasado por los escenarios y los he visto limpios, esto sin duda es una gran noticia para los deportistas de Magangué, que sueñan con ser grandes a través del deporte en el mañana. Los magangueleños estamos muy contentos por a importancia que le han dado a los escenarios aún en épocas de cuarentena”.

Con los protocolos

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, aseguró que “se viene trabajando en el mantenimiento y aseo para la conservación de los escenarios, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Una vez el Ministerio del Deporte entregue la autorización de apertura, los deportistas encontrarán sus escenarios en las mejores condiciones y lo más importante, cumpliendo con los requerimientos de bioseguridad para garantizar su salud”.

Es un deber

Los Juegos Nacionales 2019 dejaron a Cartagena y Bolívar dotados de buenos escenarios deportivos, por lo que el deber de las autoridades es aportar su grano de arena para que los escenarios perduren a través del tiempo.

“Los escenarios deben permanecer como una tacita de plata, es prioridad la salud de nuestros deportistas” puntualizó Jesús Duran, gerente de Iderbol.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS