Deportes


Eduardo Mongua, el cartagenero que no se saca de su mente el Monte Everest

El escalador cartagenero le apunta al Aconcagua el próximo 4 de diciembre, se entrena con mucha dedicación.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de octubre de 2023 09:17 AM

Eduardo Mongua es un cartagenero, de 32 años, lleno de retos, le gusta ponerse a prueba exigirse al máximo y llegar a lo más alto.

Desde hace un par de años, Eduardo viene mostrando grandes condiciones como escalador.

“Vengo de escalar nevados en Colombia, en el Tolima y el Nevado de Ruiz. Representé al país en México, escalando el pico de Orizaba”, comenta Mongua, quien reside en Cartagena en el barrio Los Jardines y es licenciado en Educación Física de la San Buenaventura.

Es un apasionado del alpinismo, se desvive por él y quiere seguir sumando experiencia en esta actividad.

“Actualmente tengo como meta tocar las 7 cumbres más altas del mundo y se empieza este 4 de diciembre, escalando el pico más alto de América, ubicado en Mendoza (Argentina), llamado Aconcagua, a más de 6 mil metros. Escalando esa montaña recibo mi certificación para escalar el Everest”, recalca.

Y hablar del Everest son palabras mayores, pues es la montaña más alta de la Tierra, con una altitud de 8848.86 metros sobre el nivel del mar. En vivo: Buenos días, deportes: Llamaron a Leo Castro, ¿se lo merecía?

“He logrado posicionarme como uno de los escaladores con mejor representación a nivel de Suramérica y eso me ha llevado a que muchas ligas de montañismo me inviten a vencer las montañas más altas”, comenta.

Mongua tiene muchos sueños por cumplir. “Esto apenas empieza, falta África, Europa, El Himalaya y Norteamérica. Mi preparación ha sido con mis propios medios, con una buena preparación física en gimnasio y bastante runing. Solo me patrocina Schottel y Fisioterapia Izanela Rodríguez, pero necesito de más respaldo para poder cumplir mis metas. Esto me apasiona demasiado y quiero escribir una linda historia en el alpinismo”, remata.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS