Deportes


Ekambi mete a Camerún en el Mundial en un final dramático

Camerún sacó a relucir su apodo de ‘leones indomables’ para derrotar 2-1 a Argelia y ganar el boleto al Mundial de Fútbol de Catar 2022.

EFE

30 de marzo de 2022 11:17 AM

En un final increíble, cuando Argelia festejaba su clasificación con un tanto de Ahmed Touba, Karl Toko Ekambi, delantero del Lyon y exjugador del Villarreal, selló en la prolongación de la prórroga el definitivo 1-2 que mete a Camerún en Catar 2022 y le devuelve a una fase final mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

Los hinchas argelinos celebraban junto a su equipo el gol del delantero del RKC Waalwijk neerlandés justo antes del final del periodo adicional. Sin embargo, Camerún hizo honor a su apodo. Los 'leones indomables' fueron esta noche argelina más 'indomables' que nunca y en la prolongación, con todo perdido, encontraron la diana de Ekambi que les mete en su octavo Mundial. Le puede interesar: ¡Victoria que no sirve! Selección Colombia, eliminada del Mundial

El conjunto de Rigobert Song había conseguido igualar la eliminatoria. Argelia había ganado en el encuentro de ida por 0-1 con un tanto de Islan Slimani y por lo tanto lo tenía todo de cara. Antes de la media hora de partido, la confrontación estaba ya en tablas con un tanto de Eric Choupo-Moting. Le pude interesar: Perú celebra: jugará la repesca a Catar 2022 ante Australia o Emiratos

El atacante del Bayern Múnich no desaprovechó un fallo del portero argelino Rais M'Bolhi, que erró al intentar atrapar el balón a la salida de un córner botado por Karl Toko Ekambi.

Ambos conjuntos buscaron el desequilibrio y la clasificación. Argelia incluso celebró dos goles de Slimani, uno a los 50 minutos y otro ya en la prórroga, pero el VAR frenó la celebración y fueron anulados por fuera de juego y por mano.

Y cuando todo apuntaba a la tanda de penas máximas para definir qué equipo accedía al Mundial llegó la locura con el empate y la clasificación provisional de los 'Fennecs' y el gol de Ekambi, tras un balón colgado al área prolongado de cabeza por Michael Ngadeu, que cambió definitivamente el signo y metió a los 'leones indomables' en Qatar 2022.

- Ficha técnica:

1 - Argelia: M'Bolhi; Bedrane, Mandi, Benlamri; Benayada, Zerrouki (Bendebka, m.76), Bennacer, Atal (Touba, m.98); Mahrez, Slimani (Belfodil, m.122) y Belaili.

2 - Camerún: André Onana; Fai, Castelletto, Ngadeu, Oyongo (Kunde, m.87); Hongla, Oum Gouet (Aboubakar, m.102), Ondoua (J. Onana, m.111), Toko Ekambi; Choupo-Moting (Tolo, m.63) y Tawamba (Ganago, m.111).

Goles: 0-1, m.22: Choupo-Moting. 1-1, m.118: Touba. 1-2, M.124: Ekambi.

Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Zerrouki y Benayada, por Argelia; y a Oum Gouet, Ngadeu, Onana y Tolo, por Camerún.

Incidencias: Partido de vuelta de la última eliminatoria de clasificación para el Mundial de Qatar disputado en el estadio Mustapha-Tchaker de Blida (Argelia).

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS