Deportes


El béisbol de los municipios sueña con más grandes ligas

Tras los anuncios de apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, ahora los beisbolistas de la provincia tendrán más opciones para mostrar su talento.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de mayo de 2021 12:00 AM

José Quintana (Arjona), Ernesto Frieri y Ronaldo Hernández (Sincerín) han sido tres de los grandes ligas que ha dado Bolívar a través del tiempo.

La intención es que siga creciendo el número de peloteros de la provincia en la Gran Carpa.

En ese orden de ideas, la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, realizará en los municipios campamentos, capacitaciones y entrega de implementación deportiva.

Así las cosas, a finales de mayo, la Liga de Béisbol de Bolívar e Iderbol llegarán a los municipios de Arenal y Mahates, en primera instancia, y realizarán campamentos y capacitaciones para unos 300 niños y diferentes entrenadores.

“Que bueno es escuchar este tipo de noticias, toda mi familia es de Mahates y en este municipio hay pelaos con mucho talento para jugar pelota, que necesitan del apoyo e impulso que hoy se está anunciando de parte de las autoridades departamentales”, dijo Abel Agámez, oriundo de Mahates (Bolívar).

Con esto se busca conocer la reserva deportiva en los municipios, incentivar el deporte en los mismos, fortalecer este deporte desde la base.

Pedro Alí, gerente de Iderbol, dijo que “Se entregará implementación deportiva durante la visita a cada municipio. El béisbol hace parte del ADN de los bolivarenses y vamos por su rescate”.

Jimmy Herrera, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, agradeció el respaldo y recalcó: “con estos apoyos, a futuro seguro tendremos más grandes ligas de la provincia, sobra el talento”.

Los niños, jóvenes y adultos ven con buenos ojos esta iniciativa con la que se busca darle una mano importante al béisbol de la provincia.