El árbitro cartagenero, Carlos Arturo Ortega Jaimes fue protagonista de una hecho curioso que se volvió viral en las redes sociales.
Y aconteció en el partido entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera que se disputó el domingo en el estadio Atanasio Girardot, que terminó empatado un gol por bando. Lea aquí: Reinaldo Rueda le contestó a James Rodríguez tras entrevista
Resulta que el juez central costeño estaba inspeccionando el campo de juego, para observar si ya estaba en condiciones para reanudar el partido. En una de las imágenes suministradas por el canal que tiene los derechos del fútbol colombiano, estaban enfocando al árbitro en su recorrido por el terreno. Mientras Ortega se dirigía al arco norte del estadio Atanasio Girardot, el narrador y el comentarista iban comentando las acciones del colegiado.
Carlos venía golpeando el balón con su pie izquierdo, para verificar que rodara sin ningún inconveniente. En esa zona decidió tomar el balón con su mano, luego lo puso sobre la línea divisoria del área, remató al arco y la esférica entró a la portería. Por lo que el narrador jocosamente narró el gol y los comentaristas hicieron algún apunte de la acción, que inmediatamente fue tendencia en redes sociales.
El tema no solamente quedó ahí, sino que a través de las otras cámaras de la transmisión que están ubicadas en el estadio, se vio que los aficionados gritaron el gol, acción que luego fue reportada por el periodista asignado al campo de juego para este duelo.
Otras historias polémicas
La primera vez que Carlos Ortega se hizo viral en redes sociales fue para mediados del 2021, en la final de vuelta de la Liga I, en el que Deportes Tolima salió campeón contra Millonarios en el estadio de Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Ortega, al dar el pitazo final, que coronó a los ‘piajos’ como campeones, el arquero Álvaro Montero, que en ese entonces estaba en el conjunto tolimense, inmediatamente fue abrazar al árbitro, por lo que al cartagenero no le gustó para nada el hecho y lo amonestó con tarjeta amarilla. ¡Curioso no!
El segundo hecho, se dio a finales de ese mismo año, en un juego de cuadrangulares de la Liga, en el estadio Pascual Guerrero, entre América de Cali y Alianza Petrolera. En una acción de juego, un jugador del conjunto local recibió una falta, por lo que el árbitro decidió amonestar al infractor.
Mientras se disponía a sacar la tarjeta amarilla del bolsillo de su camiseta, la tarjeta se le cayó al piso y rápidamente fue recogida por el defensor Marlon Torres, quién en ese entonces era defensor ‘escarlata’. Antes de pasársela al árbitro, el jugador fue el que le mostró la tarjeta amarilla al jugador, y luego el árbitro hizo lo mismo, en su deber como juez del compromiso.
Comentarios ()