Deportes

El desquite de Viera: críticas a Junior y pulla al Bolillo Gómez

El exportero del equipo tiburón lanzó un enigmático mensaje en Twitter que se interpretó como pulla al entrenador. Además habló en entrevista y criticó al equipo.

EL UNIVERSAL

28 de julio de 2023 10:12 AM

El exjugador y eterno capitán del Junior de Barranquilla, Mario Sebastián Viera, expresó fuertes críticas hacia la actualidad del equipo después de su partida del club a mitad de año.

Tras la derrota de Junior por 4-3 ante Cúcuta Deportivo en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, Viera utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje enigmático, haciendo referencia a las personas que solían culparlo de los problemas del equipo.

En una entrevista en el programa ESPN F90, Mario Sebastián Viera aclaró que, si bien fue señalado por algunos durante su estadía en los últimos tres partidos del campeonato después de una lesión, él no es responsable de las dificultades del equipo. Además, destacó que no tiene problemas con el entrenador Hernán Darío Gómez y que mantuvo una buena relación con él. Otro más a la liga árabe: Riad Mahrez nuevo jugador del Al Ahli

“Si yo hubiera estado en el plantel la culpa me la llevaría toda yo. Y también se me culpó, o me pusieron de pretexto cuando estuve en los últimos tres partidos del campeonato, después de la lesión, fue como que el grupo no se vio igual que cuando yo no estaba. Me enteré de lo que se dijo y me dolió”, comentó.

“Tuve buena relación con ‘Bolillo’, yo siempre fui sincero con todos. Nunca tuve problemas y si alguno tuvo problemas conmigo, no me enteré. Yo no le tengo que reclamar nada, lo único que le hablé fue qué me dijo, pero me dio sus razones y lo entendí. Contra ‘el Bolillo’ no tengo nada”, añadió.

Sin embargo, el portero uruguayo lanzó una frase contundente respecto al cuerpo técnico. Criticó la falta de una organización y planificación adecuada en el equipo, especialmente en la elección del técnico. Viera considera que si el equipo está conformado por jugadores de buen pie y que juegan bien al fútbol, no deberían traer a un entrenador cuyo estilo no se ajusta a la identidad de juego del equipo. A Junior le siguen dando ‘bolillo’; ¿hay líos internos?

En ese sentido, Mario Sebastián expresó que la planificación debe centrarse en el estilo del técnico y traer jugadores que se adapten a ese modelo de juego. También opinó que el cuerpo técnico no puede cerrarse a una única idea de juego o esquema táctico, ya que cada rival presenta diferentes desafíos y situaciones durante los partidos.

“Para que las cosas salgan bien debe haber una organización y planificación. Si la base del equipo son jugadores de buen pie, que jueguen bien al fútbol, que la idiosincrasia es jugar bien, no puedes traer un técnico que no juegue bien al fútbol. Si tu traes a Juan Fernando Quintero, lo que rodea a ‘Juanfer’ debe jugar su fútbol, porque supuestamente es el crack y es el esfuerzo que hace un equipo para traerlo, es una planificación en base a él, no se puede traer a la estrella de último. Primero traes la estrella y planificas alrededor, lo mismo es el técnico, que planifica, ve lo que le gusta, su modelo de juego y trae a sus jugadores con base a eso”, apuntó.

El exjugador, ganador de tres Ligas con el Junior, espera que el cuerpo técnico encuentre pronto un equipo ideal y destaca la importancia de una buena comunicación entre los jugadores y el entrenador para buscar lo mejor para el equipo. Si bien Viera no ha visto mucho del rendimiento actual del Junior, confía en la calidad de la nómina y espera que el equipo mejore en sus presentaciones. Aficionados de América confundieron a periodista con hincha y lo agredieron