Deportes


El difícil partido que afronta Fredy Guarín, el futbolista se pronunció

El jugador agradeció la solidaridad que recibió de sus colegas y aficionados.

COLPRENSA

04 de abril de 2021 04:16 PM

Tres días después de los hechos de violencia intrafamiliar tras los que tuvo que intervenir la policía, el futbolista Fredy Guarín emitió un comunicado de prensa en el que expresa que actualmente enfrenta en su vida “uno de esos partidos difíciles”.

En la misiva de cinco párrafos agradeció a su familia, amigos, seguidores, compañeros y directivos por su “solidaridad y apoyo incondicional ante mi actual situación personal y familiar”.

Sobre lo sucedido el pasado Jueves Santo en la residencia de su madre, en Envigado, dijo que frente a las versiones que circulan en redes sociales aclara que no son ciertas.

“Solo pido un poco de respeto para ellos, en especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública ni de mis actos”.

Finalmente se despidió diciendo que seguirá trabajando “honestamente de la mano de Dios”. No se refirió sobre su renuncia a Millonarios o su continuidad en el fútbol.

El futbolista deberá pagar $484.000 en multas tras la riña que sostuvo en la casa de sus padres en Envigado el pasado jueves 1° de abril.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Medellín confirmaron que al jugador se le aplicaron sanciones relacionadas con el Código de Policía o Ley 1801, Código Nacional de Seguridad y Convivencia, por tratarse de un caso de riña intrafamiliar.

De acuerdo con esta norma, a Guarín se le impuso un comparendo con base en el Artículo 27 numeral 1 relacionado con riñas (reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas) y la multa asciende a $242 mil pesos (equivalentes a 8 salarios mínimos diarios legales vigentes).