Deportes


El estadio Jaime Morón León en tres meses tendrá las mejores luminarias

Yamil Arana, gobernador de Bolívar, se suma a la causa en los arreglos del estadio Jaime Morón. Su administración invertirá 4 mil millones de pesos.

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de febrero de 2024 01:21 PM

Se vienen las luces en el Jaime Morón León, escenario que está prácticamente a ciegas desde la administración anterior y en el que no se puede jugar de noche partidos del fútbol profesional. ¡Prepara el bolsillo!: Ver jugar a Teo Gutiérrez en el Real Cartagena cuesta

Han sido varias temporadas sin que se pueda jugar de noche debido a que las luminarias eran deficientes. El estadio estaba en el abandono en los últimos años. Ahora es diferente.

Lo cierto es que en los últimos años, Real Cartagena armaba equipos que poco o nada decían. Pero este Real se ha armado con todo. Cristian Marrugo y Teófilo Gutiérrez encabezan el sueño de volver a la A.

La Gobernación de Bolívar invertirá 4 mil millones de pesos para modernizar el emblemático estadio Jaime Morón León, con mejoras en todo el sistema eléctrico, especialmente en las nuevas luminarias para el terreno de juego, que lo colocarán a la par de los principales escenarios deportivos del país.

Yamil Arana, gobernador de Bolívar, sigue trabajando en llave con Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, para ayudar a sacar adelante el Real Cartagena, otros deportes y también temas de ciudad.

En un comunicado de prensa, la Gobernación de Bolívar aseguró que: “Esta millonaria inversión busca llevar a cabo la recuperación y modernización del sistema de energía del legendario ‘Nido Amarillo’, tanto en su exterior como en su interior, incorporando la tecnología más avanzada. Además, el estadio contará con luces para el terreno de juego, que cumplirán con los estándares de competencias y torneos internacionales. La ejecución de este proyecto estará a cargo de Iderbol”.

El estadio Jaime Morón León en tres meses tendrá las mejores luminarias

En la misiva se agregó: “El Estadio Jaime Morón será el primer recinto en la Costa Caribe que ofrecerá un espectáculo de luces durante los entretiempos, similar al estadio “Nemesio Camacho - El Campín” de Bogotá, según destacó Arana Padauí.

En los próximos tres meses, según el comunicado, el estadio Jaime Morón estará equipado con la más avanzada tecnología de iluminación, para así poder ver partidos en la noche.

“Este es el año del ascenso, le hemos dado las herramientas a Real Cartagena y se las seguimos dando, la gente de Cartagena y Bolívar quiere de vuelta a su equipo en la Primera División”, aseguró Arana.

La Gobernación de Bolívar también intervendrá importantes escenarios deportivos como los estadios de los barrios El Socorro, Los Cerros, Los Caracoles y Las Gaviotas, respondiendo a la demanda de la comunidad por modernizar la infraestructura deportiva en la capital bolivarense.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS