Deportes


El Ironman 70.3 Cartagena tiene nuevo rey: Emmanuel Iodice

Desde La Plata (Argentina) vino Emmanuel Iodice para coronarse campeón por primera vez en La Heroica. Andrés Castillo, ganador el año anterior, fue segundo. En damas se impuso Natalia Sánchez.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

04 de diciembre de 2023 03:44 PM

El argentino Emmanuel Iodice ganó el domingo el Ironman 70.3 Cartagena en su séptima edición con tiempo de 4 horas 7 minutos 21 segundos.

La competencia se corrió bajo una fuerte temperatura, con el encanto y la belleza de la ciudad Heroica, que otra vez le dio todo su cariño y apoyo a esta competencia que ya es toda una institución deportiva. Lea aquí: En fotos: así se vivió el Ironman 70.3 Cartagena 2023

Iodice fue escoltado por el colombiano Andrés Castillo, quien ganó el año pasado y llegó a un minuto exacto del ganador. En la tercera casilla arribó Nicolás Uribe con tiempo de 4 horas, 10 minutos y 36 segundos.

“No me fue bien en la natación, incluso pensé en retirarme porque salí muy sofocado del agua. Fui de menos a más, en la bicicleta fui tranquilo y pude recortar distancias a mis adversarios. En el trote me sentí muy bien, recibí el apoyo del público de Cartagena”, dijo Iodice.

Sevilla, siempre ganador

El ciclista colombo-español Óscar Sevilla, ganador de Vueltas a Colombia y Clásicos RCN en Colombia, corrió el Ironman 70.3 Cartagena por sexta vez y logró saborear nuevamente el título en la categoría de relevos con su equipo Garmín.

El Ironman 70.3 Cartagena tiene nuevo rey: Emmanuel Iodice
Óscar Sevilla, Camilo Camargo y Óscar Ortega ganaron otra vez en relevos.

Los otros integrantes de Garmín fueron Óscar Ortega, quien hace la natación, y Camilo Camargo, el atletismo.

Sevilla hizo el relevo en la etapa del ciclismo y allí mostró sus dotes de gran corredor. Eso potenció a su equipo a conseguir el título nuevamente.

El Ironman 70.3 Cartagena tiene nuevo rey: Emmanuel Iodice

“Esta carrera siempre es dura, pero muy hermosa. Se ha vuelto costumbre ganar, pero la idea es pasarla bien, esta es una gran fiesta, el deporte nos une”, dijo Sevilla.

El ciclista, de 47 años, confirmó que el próximo año seguirá en la formación del Team Medellín, para la temporada 2024 del ciclismo profesional.

“La idea es seguir en el Team Medellín el otro año, ayudando a los nuevos talentos a que logren conseguir títulos para nuestro equipo”.

Wilber Anderson, director del Ironman 70.3 Cartagena.
Wilber Anderson, director del Ironman 70.3 Cartagena.

La competencia comenzó a las 6:15 de la mañana desde la Bahía de Las Ánimas.

Los atletas nadaron la distancia de 1,9 kilómetros, para luego subirse a sus ‘caballitos de acero’.

La hermosa Vía al Mar fue el epicentro de la prueba de ciclismo que tuvo un recorrido de 90 kilómetros entre Cartagena y Barranquilla.

Tras cumplir los 90 kilómetros de recorrido los competidores regresaron al centro Histórico, donde culminaron con el atletismo de 21 kilómetros.

Para muchos corredores, la prueba del atletismo es la más dura del Ironman debido principalmente al calor y la humedad reinante en Cartagena.

Team Heineken, presente

Por su lado, el Team Heineken compitió en varias categorías en esta edición. Alejandro Mesa, quien realizó su primer triatlón en el 5150, el pasado mes de septiembre, se enfrentó a distancias aún más desafiantes en esta oportunidad.

“Esta carrera es un reto personal que asumo con gran emoción y responsabilidad. Mi experiencia en el 5150 me enseñó que estoy listo para enfrentar distancias aún más desafiantes. La importancia del evento y el apoyo Heineken, han sido un impulso adicional para retarme y disfrutar de esta experiencia única”, expresó Mesa, conocido en redes como ‘el pelirrojo’.

Este equipo también contó con la participación de Santiago Heredia, Lina Hurtado y Daniela Castro, quienes compitieron en relevos, cubriendo las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo, respectivamente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS