Deportes


El ‘Kun’ Agüero tendría que retirarse del fútbol

El futbolista argentino se realiza estudios por una posible enfermedad cardíaca. Según un medio catalán los resultados no son favorables.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

12 de noviembre de 2021 01:50 PM

Los problemas del corazón de Sergio ‘Kun’ Agüero podrían llevarlo al retiro como futbolista, según medios españoles.

El argentino se retiró durante un partido ante el Alavés, en la Liga española, el pasado 30 de octubre por molestias en el tórax, que luego fueron asociadas a una arritmia cardíaca.

Para confirmar o descartar una afección mayor, Barcelona anunció que el argentino sería sometido a estudios que lo apartarían de las canchas por tres meses. (Lea aquí: Sergio ‘Kun’ Agüero estará, como mínimo, tres meses de baja)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sin embargo, según Catalunya Radio, los estudios habrían encontrado que la arritmia se debe a una enfermedad incompatible con el deporte de alta intensidad.

El medio señala que el jugador, de 33 años, ya habría sido informado de la gravedad de su afección tras los exámenes cardiológicos. También se le habría planteado la opción de que tenga que retirarse del fútbol para preservar su salud.

Barcelona no se ha pronunciado al respecto y su última información sobre el caso de Agüero fue en la que anunció que estaría de baja por tres meses mientras se hacía los exámenes a cargo del doctor Josep Brugada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS