Deportes


El momento en que Rigoberto Urán casi pierde la vida

Rigo tuvo fracturas en la clavícula izquierda y en las costillas, además de lastimarse el pulmón.

VANGUARDIA

12 de febrero de 2024 04:29 PM

Rigoberto Urán sacudió al ciclismo colombiano al anunciar su retiro del ciclismo profesional, tan pronto finalice la temporada 2024.

El pedalista antioqueño, de 37 años, prefirió dar un paso al costado, a pesar de tener aún ofertas para su continuidad.

Pero el desgaste que significa el ciclismo de la actualidad, además de querer pasar más tiempo en familia, lo motivaron a tomar la decisión, que sigue siendo difícil, porque fueron muchos años sobre la bicicleta y con grandes resultados, en el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, entre otros. Lea aquí: Lionel Messi y Ángel Di María, la dupla que podría jugar los Olímpicos

“Ha llegado el momento... En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años”, dijo el pedalista, quien agregó que “el ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras (...) Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida”.

La carrera de ‘Rigo’ tuvo, como el ciclismo mismo, subidas y bajadas.

Los primeros años en Europa no fueron fáciles, debido a que tuvo un accidente que lo alejó de las competencias, luego, tras unos brillantes 2013 y 2014, presentó un bajón deportivo durante 2015 y 2016, pero en 2017 reapareció por lo alto en el Tour de Francia.

Sin embargo, una caída en la Vuelta a España de 2019 le marcó su existencia.

‘Rigo tuvo fracturas en la clavícula izquierda y en las costillas, además de lastimarse el pulmón.

“Fueron momentos terribles... más de nueve horas en cirugía”, comentó el pedalista. Lea aquí: Video: jugador muere a causa de un rayo en pleno partido

La gravedad de la situación generó, incluso, que su esposa, Michelle Durango, le pidiera que se retirara del ciclismo.

“Michelle, en 2019, fue la primera que me dijo que me tenía que retirar. Cuando estábamos en la clínica, después del accidente en La Vuelta a España, fueron momentos horribles (...) más de nueve horas en cirugía y los médicos decirle a Michelle “casi se nos va”, obviamente a Michelle eso casi la mata también. Tiene pastillas psiquiátricas y todo”, reveló Rigoberto Urán.

A las palabras de su pareja, se sumaron las de su mamá, Aracely Urán, pero ‘Rigo’, tras recuperarse, continúo corriendo, aunque en los últimos años ha llevado una vida más tranquila y disfrutando de su faceta como deportista, pero también de empresario y padre de familia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS