Deportes


El Napoli de Ospina cae ante Fiorentina en la Serie A

Napoli perdió en casa, se queda con 66 puntos en el tercer lugar de la tabla, podrían quedarse a 4 y 3 puntos del Milan e Inter si ambos ganan sus partidos.

EFE

10 de abril de 2022 10:51 AM

El Nápoles ve cómo sus opciones de levantar el ‘Scudetto’ se ven mermadas tras sucumbir este domingo en casa ante el Fiorentina (2-3) en un partido muy igualado y abierto en el ambos pudieron recoger los tres puntos en esta trigésima segunda jornada de la Serie A. Le puede interesar: Díaz, suplente en el partidazo: Manchester City vs Liverpool

El partido de la jornada se vivió en el Diego Armando Maradona, lleno hasta la bandera. La afición ‘partenopea’ no falló a la cita en un momento clave de la temporada y quiso ayudar a su equipo a estar más cerca de la gloria. Pero no pudo ser, el Nápoles no sumó en casa en un partido loco y se aleja de la gesta.

Empezó muy bien el conjunto local, dirigido por Spalletti. Empujando, llevando la iniciativa, generando peligro y siendo superior. Sin embargo, no fue capaz de convertir esa superioridad en el arranque inicial en gol. Y la ‘Fiore’ fue creciendo, despertando poco a poco, azuzada por un gran Nico González.

De hecho, el argentino sorprendió a la hinchada y abrió el marcador con un zurdazo desde dentro del área directo a la escuadra en una jugada mal defendida por la zaga local. Enmudeció el Diego Armando Maradona.

Los nervios empezaron a florecer. El vértigo que da estar tan arriba en la tabla y lo que supone una derrota empezó a manifestarse. Prisas, errores no forzados, protestas... No gestionó bien el Nápoles. Le puede interesar: Cristiano pide perdón por el incidente del móvil

Pero en la segunda parte apareció Mertens, desde el banquillo, que cambió la cara al equipo y con un gol señaló el camino a seguir. La grada volvió a creer, equipo y afición eran uno pero el conjunto ‘Viola’ asestó otro golpe inesperado.

El Napoli de Ospina cae ante Fiorentina en la Serie A

Mandaba el Nápoles, pero en una contra, orquestada de nuevo por González, llegó el segundo. Ikoné cruzó el balón para que Ospina no pudiera llegar y el espíritu de remontada que reinaba en Nápoles se esfumó. No reaccionaron los locales, y el brasileño Arthur Cabral sentenció en otro contragolpe. Le puede interesar: Sassuolo, el nuevo equipo revelación del fútbol italiano

Osimhen, Lozano y Mertens no dejaron de creer. El ariete nigeriano consiguió recortar distancias en los minutos finales con un derechazo a la escuadra que avivó el partido. Se volvió de ida y vuelta y pudo pasar de todo, mandó el Nápoles en este tramo pero la ‘Fiore’ aprovechó los huecos para correr. El resultado no se movió.

El Nápoles puede haber retirado su candidatura a levantar el ‘Scudetto’, se queda tercero a un punto del líder y empatado a puntos con el Inter, aunque ambos tienen un partido menos. A falta de seis jornadas todo puede pasar.

La ‘Fiore’, por su parte, adelanta al Atalanta y se queda séptima con 53 puntos, a uno del Roma -con un partido menos- y a dos del Lazio, en Liga Europa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS