comscore
Deportes

El Superbowl 58, ¿será una revancha? Conoce la historia

Más de 65.000 personas estarán presentes en el Allegiant Stadium de Las Vegas para ver el Superbowl edición 58.

El Superbowl 58, ¿será una revancha? Conoce la historia

Mahomes jugará su cuarto Superbowl en cinco años.//X (antiguo Twitter)

Compartir

Más de 65.000 personas estarán presentes en el Allegiant Stadium de Las Vegas para ver el Superbowl edición 58. En cancha, Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers definirán al campeón de la National Football League (NFL) el próximo 11 de febrero a las 6:30 p.m.

Este duelo tiene historia detrás, pues hace 4 años también se enfrentaron en el partido definitivo. Los 49ers entraron al último cuarto ganando 20-10, pero los Chiefs, en una epopeya heroica con Patrick Mahomes como protagonista, anotaron 21 puntos y no permitieron ninguno en contra. Daniel Muñoz llega al Palace: la Premier League tendrá un colombiano más.

El resultado final, 20-31, y una nueva caída en la desafortunada historia para el equipo de San Francisco en los últimos 13 años.

https://twitter.com/NFL/status/1752050826158428576

Desde 2011, llegó 7 veces a la final de la Conferencia Nacional, y aun así, no pudo ganar ni un solo Superbowl. Hay que remontarse hasta 1994 para recordar el último título de la NFL para los 49ers.

Sin embargo, para esta ocasión tienen buenas armas: un plantel con experiencia en Play-offs, ganaron sus 12 juegos de temporada regular por un promedio de 19 puntos, y ocuparon el primer lugar de su sembrado en la conferencia.

Al frente estará el Kansas City Chiefs, que, a pesar de nunca haber perdido contra San Francisco con Patrick Mahomes en cancha, no tuvo una temporada tan buena como su rival. Messi y Luis Suárez, pese a anotar, no pudieron con el equipo de Neymar.

Tuvieron que jugar desde la ronda de comodines, lideraron la liga en pases dejados caer durante la temporada regular, fueron segundos en castigos ofensivos y empataron en el séptimo lugar en entregas de balón. Pero su amuleto, que siempre muestra lo mejor en estas instancias, estará en el campo de juego.

https://twitter.com/NFL/status/1751700165579456746

Los mariscales

Patrick Mahomes es uno de los jugadores estrella de la NFL en los últimos 5 años. Ha llevado a los Chiefs a disputar 4 superbowls, de los cuales ganó 2, quedándose con el trofeo de MVP (Jugador Más Valioso). Por eso, en 2020 firmó el mayor contrato en la historia de la NFL: 500 millones de dólares en 10 años.

Brock Purdy, mariscal de los 49ers fue el último elegido en el Draft de 2022, ocupando la posición 256, lo cual le dio el título de ‘mr. irrelevant”. Sin embargo, el entrenador Kyle Shanahan confió en él, y hasta el momento, en 26 inicios ganó 21 partidos.

Será un reto para él y 49ers frenar al Kansas City Chiefs que quiere sumar su segundo Superbowl seguido, algo que no ocurre desde 2005.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News