Deportes


Embargan bienes de un campeón del mundo por no pagar el colegio de sus hijas

La escuela presentó ante la justicia una lista de trofeos que pueden ser embargados. El exjugador también ganó el Mundial de Clubes y jugó en el PSG, PSV y el Inter.

EFE

26 de abril de 2023 09:53 AM

Una jueza civil del estado de Sao Paulo autorizó el embargo de las medallas, los trofeos y otros bienes del exfutbolista Marcos André Batista Santos ‘Vampeta’, campeón con Brasil del Mundial de 2002, por una deuda de cerca de 300.000 reales (unos 59.300 dólares) con la escuela de sus hijas.

La jueza Renata Bittencourt Couto da Costa le dio un plazo hasta el 29 de abril próximo para que el exvolante de clubes como el Corinthians entregue una lista de los bienes que pueden ser embargados, con el fin de determinar cuáles serán subastados para cubrir la deuda, informaron fuentes judiciales este martes. Le puede interesar: Era una promesa del Arsenal inglés y quedó cuadripléjico por una bebida

En la misma sentencia, la jueza autorizó el embargo y la posible subasta de trofeos, electrodomésticos y hasta vestimentas del futbolista, incluyendo las medallas que recibió como campeón mundial, y fijó una multa en caso de que Vampeta no lo haga.

La decisión, expedida el 19 de abril pasado, es de última instancia, por lo que Vampeta ya no puede presentar recursos contra los embargos. Le puede interesar: Pasaron 10 años para que un futbolista le marcara 4 goles al Real Madrid

La demandante fue la Escuela Castanheiras, un centro educativo en Santana de Parnaíba, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo, que cobra ocho mensualidades de las hijas del exfutbolista que no fueron pagadas en 2013.

La escuela asegura que la deuda asciende a 215.000 reales (unos 42.490 dólares) con intereses y multas en valores de la época, que fueron actualizados por la jueza.

El propio centro educativo presentó ante la Justicia una lista de trofeos conquistados por el ídolo del Corinthians y que pueden ser embargados.

El exfutbolista alegó en su defensa que la responsable por el contrato con la escuela era su exesposa, a quien correspondería hacer los pagos con la pensión alimenticia que él le transfería.

Los progenitores están obligados, de modo conjunto, a satisfacer determinadas obligaciones de los familiares”.

La Jueza Renata Bittencourt Couto.

Roberta Soares, exesposa del exfutbolista, admitió que no pagó las mensualidades escolares debido a que Vampeta se atrasó en el pago de la pensión alimenticia.

El embargo de los bienes fue decidido luego de que el mismo juzgado autorizara el bloqueo de las cuentas bancarias del exfutbolista, en las que tan sólo fueron retenidos 3.385 reales (unos 670 dólares), insuficientes para el pago de la deuda.

En julio de 2022, igualmente condenado por el impago de una deuda, el exvolante ofreció vender una residencia por valor de cerca de 650.000 reales (unos 128.458 dólares).

Vampeta, que formó parte de la selección brasileña campeona del Mundial de 2002, fue campeón brasileño con el Corinthians en 1998 y 1999, así como campeón del Mundial de Clubes con el mismo conjunto paulista en 2000.

Además del Corinthians, Vampeta también jugó en los clubes brasileños Vitória, Fluminense, Flamengo y Brasiliense, así como en el PSV Eindhoven (Holanda), el París Saint-Germain (Francia) y tuvo un fugaz paso por el Inter (Italia).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS