Deportes


Empieza la Liga colombiana: los datos y cambios principales

Envigado y Bucaramanga abren la primera fecha de la Liga BetPlay este viernes. Estos fueron los fichajes principales y las salidas más importantes.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

14 de julio de 2023 11:03 AM

Solo pasó un mes desde el título de Millonarios en el torneo, y la Liga Betplay-2 regresa este viernes con muchas novedades. Los partidos entre Envigado-Bucaramanga (4:00 p.m.) y Huila-Unión Magdalena (7:40 p.m.) abren la cartelera.

Las transferencias más importantes fueron las de Anthony Silva a Santa Fe; Ánderson Plata al DIM; Santiago Mele y Gonzalo Lencina al Junior, y la de Edwin Cardona al América.

Mientras que se puede considerar que las bajas más sensibles para este segundo semestre son las de Juan Fernando Quintero y Sebastián Viera, que se despidieron de Junior, la de goleador del DIM, Díber Cambindo, que se fue para el Cruz Azul y la del volante de Atlético Nacional, Nelson Palacio, que emigró al fútbol de la MLS.

También técnicos importantes no estarán este semestre como Jorge Luis Pinto que renunció al Cali, Alexandre Guimaraes que fue reemplazado por Lucas González en el América y el brasileño Paulo Autuori que dio un paso al costado en Nacional. Kwiatkowski gana la etapa 13 del Tour, Pogacar descuenta en la general

Se puede destacar la continuidad de Kevin Mier en el verde paisa, que en la actualidad es el portero colombiano más costoso del mundo.

Así mismo, la del cuidapalos Andrés Mosquera Marmolejo con el Medellín, quien en los últimos torneos ha sido influyente en las campañas del Poderoso. La misma decisión tomó el Envigado con el joven portero Joan Parra.

De igual forma, es llamativa la llegada del goleador Wilson Morelo a Águilas Doradas, así como la del técnico venezolano César Farías, un hombre de amplia trayectoria en el fútbol internacional.

Entre los jóvenes que generan expectativa y que en el primer semestre dejaron pinceladas de su calidad están Luis Miguel Angulo, extremo de Alianza Petrolera (19 años), Beckham Castro, volante de Millonarios (19), como también su compañero Óscar Cortés (19), Jhojan Torres, volante de Santa Fe (18), y Tomás Ángel, delantero de Nacional (20).

Parten como favoritos el actual campeón, Millonarios, Junior por su inversión, América por los refuerzos y porque cuenta con uno de los técnicos revelación como Lucas González, y Nacional, que mantuvo la base de experimentados y juveniles, ahora bajo la batuta de William Amaral. El portero del FPC que cuesta más que David Ospina en el mercado

Cifras de la Liga Betplay-2

622 futbolistas estarán en competencia entre los 20 equipos que la disputan.

60 jugadores extranjeros harán parte de la competición, lo que equivale al 9,6% de los futbolistas de la Liga.

26,3 años, el promedio de edad que tendrá la Liga. Con 22, 2 Nacional es el del plantel más joven.

24,3 millones de euros está avaluado Millonarios, que es el equipo más cotizado de los que empiezan la competencia.

4,2 millones de euros es el valor del mercado de Óscar Cortés, quien se convierte en el más caro del torneo. Suspenden amistoso de la selección Colombia por una insólita razón, ¿qué pasó?

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS