Deportes


¿Es cierto que Gilinski quiere comprar a un grande del fútbol colombiano?

En redes sociales rodó la idea de que el grupo empresarial buscaría entrar al negocio del fútbol colombiano y apuntaría a uno de los grandes.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

19 de julio de 2023 01:09 PM

Un rumor en redes sociales fue creciendo como una bola de nieve y muchos de los hinchas de Nacional empezaron a replicarla. La supuesta noticia era que el grupo empresarial Gilinski iba a adquirir al cuadro Atlético Nacional.

De inmediato, muchos de los hinchas que se mostraron inconformes con los actuales directivos celebraron ese hecho y esperaban que fuera real.

El Colombiano de Medellín empezó a indagar sobre si este supuesto interés era real, tanto con los dirigentes de la organización Ardila Lulle como con fuentes de Gilinski.

Los Ardila se mostraron sorprendidos ante esa consulta y de inmediato negaron que hubieran recibido alguna oferta. Mientras que fuentes del club respondieron: “No saben qué más inventar”. Video: Tenista sufre ataque de ansiedad por un punto, llora y se retira

Mientras que de parte del grupo Gilinski indicaron que por ahora están concentrados en la oferta que hicieron por el Éxito y están enfocados en otros negocios como en ingenios de azúcar, seguros, gaseosas y medios de comunicación. Por ahora, nada en el sector deportivo. Además, este grupo no tendría la intención de ingresar a este negocio.

La organización Ardila Lulle llegó a Nacional en 1996 y así el verde se convirtió en el primer equipo en contar con el respaldo de la empresa privada. En 26 años ese grupo empresarial le ha dado a Nacional 11 títulos y otra copa Libertadores, la del 2016, además de llegar a tres finales en la Sudamericana. Felix Gall ganó la etapa 17 y Vingegaard sentencia el Tour de Francia

Este grupo empresarial es dueño de 80 empresas, entre ellas los Ingenios Incauca y Providencia, la productora de gaseosas Postobón, el equipo de fútbol Atlético Nacional, la cadena de televisión Canal RCN, la emisora RCN Radio, el canal deportivo Win Sports+, Win Sports y el diario La República.

Por su parte, Gilinski es otro de los conglomerados de empresas más grandes de Colombia, y bajo su manejo están Publicaciones Semana, Periódico El País, Banco GNB Sudameris (con presencia en Colombia, Perú y Paraguay), Lulo Bank, Servibanca (red de cajeros automáticos), entre otros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS