Deportes


¡Es colombiano!: Juanda, una de las joyas de la cantera del Barcelona

Fue llamado por Xavi Hernández a entrenar con el equipo grande de Barcelona. Quién es, cuáles son sus características. Te contamos todo.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de mayo de 2023 07:10 AM

Viene haciendo las cosas bien y por eso recibió el llamado para practicar con la plantilla profesional del Barcelona. Sí. Xavi Hernández, el técnico azulgrana le tuvo en cuenta a él y a varios para que hicieran parte del entrenamiento del pasado jueves. Lea aquí: El 11 ideal del fútbol colombiano según la Inteligencia Artificial

El nombre de Juan David Fuentes Garridos, extremo colombiano, formado en la Masía del Barcelona, sí que ha llamado la atención siempre en las filas azulgranas.

El monteriano es rápido, inteligente, de buen pie, claro con el balón y con gran poder de definición. Tiene 19 años y se le ve como una de las joyas de la cantera del equipo de Barelona.

El solo recibir el llamado para entrenar con la plantilla profesional ya es un buen presagio. De ahí en adelante todo depende de la personalidad y carácter que pueda mostrar Juanda, como se le conoce, al lado de los pesos pesados del Barcelona, como Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Raphina, Ansu y Lewandowski, entre otros.

Fuentes, quien espera que le sigan dando la confianza para debutar pronto, llegó a España a los 4 años. Es hijo de Juan Manuel y Marisol. Acumula 24 partidos de Primera Federación con dos goles y dos asistencias.

Héctor Cárdenas, técnico de Colombia, dejó por fuera a Juanda del Mundial de Fútbol Sub-20, que iniciará el próximo 20 de mayo en Argentina.

Así como lo leen. Mientras que Xavi le sube al muchacho a entrenar con el equipo grande, Cárdenas le deja por fuera.

Lo cierto es que gracias a su talento, trabajo y sacrificio, Juanda se sigue abriendo espacios en uno de los equipos más mediáticos del mundo en los últimos 20 años.

Seguro que si sigue así, Fuentes en cualquier momento debutará con Barcelona en la profesional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS