El futbolista del Manchester United Brandon William fue sorprendido mientras inhalaba ‘hippy crack’, una droga conocida en Inglaterra como gas de la risa.
Aunque esta sustancia es legal en el Reino Unido, el hecho ha creado un escándalo y algunos medios ya insinúan que podría causar la salida del jugador del United.
Las imágenes las publicó el diario británico The Sun y en ellas se ve que el futbolista estaría consumiendo la droga, un gas anestésico que provoca un subidón eufórico de corta duración que se ha hecho muy popular entre los jóvenes de ese país. Prográmese en Semana Santa: los clubes colombianos juegan la Libertadores
Esta sustancia es legal en Inglaterra, pero el gobierno trabaja para ilegalizarla debido a las consecuencias que tiene su consumo.
En cuanto a Brandon William, las críticas le han llovido por su papel de figura pública. “Es una irresponsabilidad teniendo en cuenta que es una figura pública, está destinado a ser un modelo a seguir para los jóvenes y futuros futbolistas”, comentaron en el medio. La timidez le impidió a un niño tomarse una foto con Messi
El club no se ha pronunciado de manera oficial sobre el caso de su jugador.
El escándalo podría tener consecuencias en el futuro inmediato del defensa en el Manchester United y es que la fuerte controversia generada a raíz de la polémica podría apartarlo definitivamente del equipo.