Deportes


Escuela cartagenera brilló en el Campeonato Nacional de Gimnasia en Ibagué

El club Esprit Sain fue el único representante de Bolívar. Estuvo compuesto por 19 deportistas. Todas las integrantes ganaron preseas.

En Ibagué se celebró el Campeonato Nacional de Niveles organizado por la Federación Colombiana de Gimnasia desde el 19 al 22 de octubre. En él, el club Esprit Sain, única delegación de Bolívar, supo figurar con todas sus integrantes entre los otros 880 deportistas de los diferentes departamentos del país.

Todas las 19 deportistas de Esprit Sain sumaron medallas y fueron pieza fundamental para que el club trajera estas preseas al departamento. En total fueron 36 medallas de podium totales para el club. Real Cartagena y lo que tiene que hacer para respirar mejor e ilusionar.

Premiación en el Campeonato Nacional.//CORTESÍA
Premiación en el Campeonato Nacional.//CORTESÍA

4 medallas de oro, 13 de plata, 19 de bronce y un tercer lugar por equipos, fueron los logros conseguidos por las gimnastas de la delegación bolivarense en el marco del 4to torneo Nacional de masificación de niveles.

Ivanna Bevilacqua, Matilde Amin, Virginia Barboza, Esther Cardona, Isabell Castillo, Julieta Rios, Julieta Botero Hernández , Alicia Granados, Shary Sossa, Luciana Lozano, Mariana Lopez, Luciana Rodriguez y Shania Sanderson (Nivel 1), Antonella Ratto, Danna Tapias, Emma Hernández, Fiorella Selit Perez, Samirha Veliz (Nivel 2), Johanna Montaño (Nivel 3), y los entrenadores: Rina Esquivia y Yorlin Barros conformaron el equipo.

Destacadas:

Las gimnastas que se bañaron en oro fueron, Samirha Veliz Rivas de nivel 2 en salto; Esther Cardona de nivel 1 (subdivisión 8años) en salto. Alicia granados de nivel 1 en viga de equilibrio y Luciana Rodríguez (subdivisión 7 años) de nivel 1 en salto

Matilde Amin fue una de las deportistas destacadas del equipo A (Nivel 1 hasta 6 años) consiguiendo el 3er puesto en la general individual (sumatoria de todos los aparatos)

En nivel 2 Emma Hernández logró sumar una medalla de bronce en la general (sumatoria de todos los aparatos)

Alicia granados fue otra de las deportistas que logró consagrarse subcampeona nacional en la general individual de su categoría.

Y finalmente Shary Sosa, de nivel 1 subdivisión 11 años, también se subió entre los 3 primeros puestos del podium, colgándose la medalla de bronce en la general individual.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS