Deportes


España golea en un día para la historia de Lamine Yamal

La Roja vapuleó a Georgia y Yamal anotó un gol para ser el más joven de la historia en anotar por esa país.

La selección española vapuleó a Georgia en Tiflis (1-7), con el primer triplete como internacional de Álvaro Morata, un tanto en propia puerta de Kverkvelia, más tantos de Dani Olmo, Nico Williams y Lamine Yamal, que con 16 años y 57 días se convirtió en el debutante y el goleador más joven en la historia de la Roja.

España corrigió su traspié de Escocia y firmó su segundo triunfo en la fase de clasificación a la Eurocopa 2024 con una exhibición goleadora. El 0-4 al descanso sentenció un duelo en el que la mala noticia fue la lesión doble de Dani Olmo y Marco Asensio. Provocó el estreno de Lamine Yamal, que firmó un récord doble, el más precoz en debutar con la absoluta española y en marcar, autor del séptimo tanto; que cerró la goleada. Lea aquí: ¡Cambió de opinión! Neymar estuvo a punto de dejar la Selección de Brasil

“Estoy viviendo un sueño ahora mismo, estoy muy feliz y doy las gracias a los compañeros y al seleccionador por darme la confianza que me han dado, y a todos los que me han ayudado en mi camino”, dijo en Teledeporte.

Yamal, nacido en Mataró pero que podía jugar con Marruecos por su familia y optó por la selección española, mostró seguridad en su decisión. “Se ha visto que estoy muy satosfecho con la decisión y muy feliz. Va a ser un camino muy largo junto a España y ojalá que ganemos muchas cosas juntos”, deseó.

Tbilisi (Georgia), 08/09/2023.- Alex Baena (L) and Lamine Yamal of Spain celebrate after scoring during the UEFA Euro 2024 qualifying Group A soccer match between Georgia and Spain, in

Reconoció que siente la diferencia de edad con los rivales, pero la calidad de sus compañeros fueron clave para su buen debut. “Con los rivales se nota el cambio, pero también los pases de los compañeros son a un nivel muy alto y eso ayuda mucho”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS